Imprimir

Vox preguntará al Gobierno por el convenio con Intercultura, a la que acusa de "proselitismo ideológico"

CAD | 25 de octubre de 2020

Firma del convenio de Intercultura
Rontomé, con el presidente de Intercultura, Mustafa Mohamed.

Vox interpelará al Ejecutivo de Vivas la próxima semana en la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo por el convenio que la Ciudad mantiene con la asociación Intercultura (el mes pasado preguntó por el de Digmun), ya que a juicio de los de Juan Sergio Redondo hace "proselitismo ideológico". “Apostamos por que las asociaciones que hacen proselitismo ideológico deben ser mantenidas principalmente con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes”, ha explicado la formación en un comunicado.

La formación ultraderechista interpelará para conocer la situación de los fondos que recibe la asociación Intercultura, cuya Junta Directiva lideran el también presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, y el ex director provincial de Educación socialista Javier Martínez, y si el Ejecutivo local conoce qué criterios se siguen para la contratación del personal que se dedica a los programas que combaten el fracaso y el abandono escolar.

“¿Por qué se sufraga el Gobierno de la ciudad con 70.000 euros [en realidad este año han sido 62.748] el proyecto de Intercultura Ceuta?“, cuestiona en una interpelación en la que también se interesa por si el Ejecutivo "tiene conocimiento de los vínculos ideológicos o personales de esta asociación con alguno de los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea de Ceuta", en concreto Caballas, partido al que dice que Intercultura hace "propaganda" en sus redes sociales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/vox-preguntara-subvenciones-entidades-proselitismo-ideologico-como-digmun/20201025115925224686.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital