Imprimir

“Hay zonas en las que no se siguen las medidas y ponen en peligro a sus familias y a otras personas”

J.S. | 27 de abril de 2020

Imagen de archivo de la cola en Correos durante el estado de alarma.
Imagen de archivo de la cola en Correos durante el estado de alarma.

La situación epidemiológica de Ceuta es buena, optimista, la curva de contagios cae y crece la de curados, la gran mayoría de ceutíes sigue las medidas de confinamiento, distanciamiento social y medidas higiénicas y de protección, pero hay puntos negros, zonas de la ciudad que, sin citarlas, preocupan a Ingesa por la relajación de la cuarentena.

“En Ceuta, en general, gran parte de la población sigue las medidas, pero sin embargo hay zonas en las que no y esto pone en peligro a sus propios familiares y a otras personas,”, reprendía Lopera. “No es permisible que haya aglomeraciones, que se utilice esta norma (de permitir paseos con menores de 14 años) para hacer reuniones familiares, comidas o simplemente charlar y relacionarse con otras personas. El distanciamiento social persiste y las medidas están pensadas para pasear, relajarse del confinamiento y de ahí a casa”.

Lopera insiste en que el relajamiento parcial del confinamiento d menores de 14 años es un alivio, no la desescalada. “Si aparece un brote podríamos volver a la situación previa, los virus tienen su vida, su tiempo de actuación, pero hay que tener en cuenta que, como pasa en todas las batallas, los virus más potentes son los que sobreviven —razona el director territorial de Ingesa— Aunque el número de virus sea menor , los que quedan son los más fuertes, si hubiera reinserción de varios grupos podríamos tener varios brotes y estar de nuevo en la situación de partida”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/zonas-siguen-medidas-ponen-peligro-familias-otras-personas/20200427124617218556.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital