González Pérez pide "paciencia" a los sirios y recuerda que la burocracia es la misma para todos


González Pérez pide "paciencia" a los sirios y recuerda que la burocracia es la misma para todos

- El delegado cree que la salida de la primera familia del país asiático en guerra hacia la Península prueba que los procedimientos administrativos "avanzan"

- "Lo que no puede ser es que alguien llegue a Ceuta y quiera salir inmediatamente entre otras cosas porque hay otras personas de otras nacionalidades que tienen la petición de asilo hecha desde muchísimo antes y en situaciones similares", avisa

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha aprovechado la salida de una familia de sirios del CETI con destino a la Península como ejemplo de que todo llega. "En su momento", ha recordado, "se dijo que los procedimientos estaban avanzando y, aunque sabemos que hay personas que de alguna forma han instigado para que vayan a la Plaza de los Reyes, los expedientes han continuado y algunos ya han salido de Ceuta". "Con los demás", ha avanzado, "ocurrirá lo mismo".

Lo que sí ha dejado bien claro, como siempre desde la primera movilización, en otoño, de inmigrantes, es que el chantaje no dará resultado alguno: "Si no hay resolución de expediente nadie va a salir de Ceuta se pongan donde se pongan y creo que ellos mismos se han dado cuenta de que la resolución administrativa está funcionando y que les llegará en su momento", ha reflexionado tras cejar en su movilización el grupo que había vuelto a acampar ante la sede de la Delegación.

"Que tengan paciencia", ha pedido el titular de la institución de la Plaza de los Reyes, un convencido de que "lo que no puede ser es que alquien llegue a Ceuta y quiera salir inmediatamente, entre otras cosas porque hay otras personas de otras nacionalidades que tienen la petición de asilo hecha desde muchísimo antes y en situaciones similares".

Para González Pérez no puede haber agravios comparativos en el trato hacia los sirios y con el resto de "la gente que sale de un país que está en guerra y pide asilo". "El trámite para comprobar que lo que dicen se ajusta a Derecho sigue su curso; no pueden pasar por encima de todo y que las normas se conculquen pero nadie les pone pegas para salir de Ceuta", ha concluido.

González Pérez pide "paciencia" a los sirios y recuerda que la burocracia es la misma para todos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad