Ali se gana un sitio en la lista de Equo a las elecciones europeas del 25 de mayo


Ali se gana un sitio en la lista de Equo a las elecciones europeas del 25 de mayo

- El líder de la oposición en la Asamblea ha sido el 15º candidato masculino más votado en las primarias abiertas celebradas por los ecosocialistas

- Reyes Montiel, Inés López-Dóriga, Florent Marcellesi y Guillermo Rodríguez pugnarán en una segunda vuelta por ser cabeza de candidatura

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, estará en la lista de EQUO a las próximas elecciones europeas. El político ceutí ha sido el 15º candidato masculino más votado, con lo que aparecerá en la primera parte de la planta electoral de los ecosocialistas.

La formación, adscrita al Partido Verde, ha elegido a los candidatos que optarán a liderar su lista a las elecciones europeas. Se trata de Reyes Montiel, Inés López-Dóriga, Florent Marcellesi y Guillermo Rodríguez, que del 1 al 10 de marzo lucharán en las primarias abiertas del partido por ser cabeza de lista.

Estos cuatro candidatos han sido los más votados en la primera vuelta de las primarias abiertas de EQUO. En concreto, la lista de mujeres la han votado 2.480 personas, mientras que en la de hombres han participado 2.520.

La próxima votación servirá para elegir únicamente al cabeza de lista. Mientras, el resto de ésta quedará establecido en la primera vuelta que acaba de terminar. El orden se hará alternando hombres y mujeres, ya que el partido apuesta por una lista cremallera.

Más de 15.000 personas tienen derecho al voto en las primarias de EQUO. Un censo formado por afiliados, simpatizantes y ciudadanos que se apuntaron para participar en los comicios a través de Internet.

Lea también:

- Ali y López Doriga apuestan por Equo para llevar a Europa la voz de Ceuta a través del Partido Verde

- EQUO abre el plazo de votación de la primera vuelta de sus primarias a las Europeas de mayo

- Ali apuesta porque "EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira a Caballas"

- Ali: "Mi candidatura es un compromiso con quienes están hartos de ser espectadores y deciden actuar"

- Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO

Ali se gana un sitio en la lista de Equo a las elecciones europeas del 25 de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad