Reclaman a Vivas un Pleno extraordinario para debatir el Plan Integral de Juventud 2014 de JJCC


Reclaman a Vivas un Pleno extraordinario para debatir el Plan Integral de Juventud 2014 de JJCC

- El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, insta al presidente a convocar una Sesión para tratar "y, en su caso, aprobar", el documento elaborado por Jóvenes Caballas

- Los localistas creen que puede ser "un buen punto de partida"

- Lea el documento íntegro aquí o descárguelo en word

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, ha pedido por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que convoque un Plen extraordinario "para debatir y, en su caso, aprobar el 'Plan Integral de Juventud para 2014". Dicho documento ha sido elaborado y presentado públicamente a finales de enero por Jóvenes Caballas (JJCC).

Los localistas recuerdan que su preocupación "por el conjunto de problemas de gran envergadura que afectan a los jóvenes ceutíes" es antigua. "La práctica imposibilidad de acceder al mercado laboral, las deficiencias del sistema educativo y la escasez de oferta formativa, además de los insalvables obstáculos para la emancipación y la raquítica oferta de ocio" dibujan, a juicio de los de Ali, "un panorama desolador que provoca un lógico desánimo".

Dado que "en estas condiciones es muy difícil hablar de futuro", el primer grupo de la oposición defiende que "la política de juventud, concebida de manera integral y orientada a superar las problemas señalados, debe constituir una prioridad de la acción de gobierno".

"En coherencia con esta idea, nos parece muy necesario que el Pleno de la Asamblea, como órgano más representativo, establezca unas pautas de actuación, consensuadas si es posible, que vinculen a la institución en todos sus ámbitos de intervención", argumenta Caballas, que opina que el texto de JJCC "puede ser un buen punto de partida".

El 'Plan Integral de Juventud para 2014' de Jóvenes Caballas recoge cerca de medio centenar de propuestas concretas divididas en varios ámbitos: Empleo y Economía; Emancipación; Educación y Fracaso Escolar; y Ocio y Tiempo Libre.

Entre otras reivindicaciones se propone crear una Bolsa de Empleo Juvenil "para regular el acceso a puestos de trabajo específicos del sector público local"; crear un plan de empleo para garantizar "que ningún joven entre 20 y 30 años estará más de un año en paro"; ofrecer 100 viviendas anuales para jóvenes "a no más de 150 euros mensuales de alquiler"; garantizar la construcción de nuevos centros educativos públicos; crear una Universidad de Ceuta; recuperar certámenes de música para jóvenes...

- Leer Plan Integral de Juventud íntegro

- Descargar Plan Integral de Juventud en formato word

Lea también:

- Jóvenes Caballas marca al Gobierno su hoja de ruta en empleo, vivienda, educación y ocio

Reclaman a Vivas un Pleno extraordinario para debatir el Plan Integral de Juventud 2014 de JJCC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad