La Junta Docente convoca una "jornada de lucha" hastiada del trato de la Administración


La Junta Docente convoca una "jornada de lucha" hastiada del trato de la Administración

- Los representantes de maestros y profesores denuncian la "irresponsable" actitud del Ministerio y la "manifiesta incompetencia de la Dirección Provincial", que no resuelve "problemas fundamentales" y ayuda a crear otros nuevos

- Los sindicatos esperan que el colectivo docente exija “unido como una sola voz” el 29 de abril que haya "un cambio en la política educativa que permita mejorar el funcionamiento de los centros de Ceuta”

“Ante lo que están haciendo en nuestras escuelas e institutos, no cabe la resignación ni la pasividad”. Partiendo de esa convicción, la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) ha anunciado este lunes que el próximo 29 de abril habrá "jornada de lucha" en los centros educativos de la ciudad autónoma.

Así se contestará a la “irresponsable actitud del Ministerio de Educación, concretada en la manifiesta incompetencia de la Dirección Provincial para abordar los problemas fundamentales y en su pertinaz obcecación en crear los que no existían”.

Los representantes de maestros y profesores opinan que “a pesar de los reiterados esfuerzos del colectivo docente por advertir a la Administración de la delicada situación por la que atraviesa el sistema educativo, nada ha cambiado”. Al contrario, ven que los representantes gubernamentales “se muestran absolutamente insensibles” a sus demandas y que “no les importa la Educación ni Ceuta”.

“No podemos consentir, porque saben perfectamente el ambiente de crispación que se vive en unos centros docentes saturados y sin recursos, que sigan hostigando con la única finalidad de satisfacer sus vanidades descontroladas y que esto siga sucediendo sin expresar nuestro más enérgico rechazo”, cree la Junta Docente, que hva vuelto a denunciar que “no se ha puesto en marcha ni una sola iniciativa” y “no se ha corregido ni uno solo de los comportamientos denunciados”.

“De este modo”, ha criticado, “el próximo curso tendremos que hacer frente a un evidente agravamiento de los problemas que denunciamos”. Según los sindicatos, “las ratios, ya escandalosas, se verán nuevamente aumentadas porque no se ha habilitado ni un solo espacio nuevo y, a pesar del incremento de alumnos las plantillas no aumentarán en la misma proporción”. “Mientras tanto”, han añadido, “seguirán obligando al profesorado a rellenar documentos inútiles cuya única finalidad es justificar la existencia de cargos políticos que nada aportan a la educación”.

La Junta espera que “el conjunto del profesorado ceutí” secunde la jornada de lucha “unido como una sola voz” para “dar una respuesta ante tanta agresión gratuita” y para “exigir un cambio en la política educativa que permita mejorar el funcionamiento de los centros docentes de Ceuta”. “Tenemos que exigir una reducción de la ratio, un incremento de las plantillas y unas condiciones de trabajo adecuadas para que nuestra labor sea eficaz”, ha resumido.

La Junta Docente convoca una "jornada de lucha" hastiada del trato de la Administración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad