Caballas da 10 ideas para, con 2 millones de euros, echar a andar la "industria turística" ceutí


Caballas da 10 ideas para, con 2 millones de euros, echar a andar la "industria turística" ceutí

- Ali y Aróstegui dicen que la ciudad no puede esperar a que lleguen más visitantes sino ir a buscar a los turistas a los grandes polos marroquíes y de la Costa del Sol

- Billetes 'redondos' de barco a 5 euros; una 'Brigada Turística'; paquetes especiales para quienes hicieron la mili, estudiaron o trabajaron aquí; y conciertos con los hoteles del pais vecino más cercanos, propuestas sobre la mesa

Los líderes de la coalición Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han presentado este viernes en la Asamblea la propuesta que llevarán al Pleno "abierta a las sugerencias de otros grupos o ciudadanos" para poner en marcha un 'Plan de choque de Turismo' este verano en la ciudad autónoma y, con una inversión total que han cifrado en "unos dos millones de euros", intentar echar a andar una "verdadera industria turística" en Ceuta.

Ali y Aróstegui han explicado que ya está bien de hablar del Turismo como una potencial vía de desarrollo económico y de creación de empleo en Ceuta mientras más que turistas se recibe a "visitantes". "Necesitamos una gran movilización ciudadana liderada por el Ayuntamiento porque el Turismo es una industria y como tal hay que saber para desarrollarla, hay que ir a buscar a los turistas a la Costal del Sol y a Marruecos y traerlos a una ciudad viva, con un espíritu de servicio y amabilidad que hoy no tenemos", han añadido. El decálogo de propuestas, "perfectamente factible y viable económicamente para la Ciudad", incluye viejas propuestas de la coalición que el Gobierno del PP siempre ha rechazado y otras innovadoras.

Entre las conocidas está la de firmar un contrato con una naviera para, entre junio y septiembre, ofrecer un billete 'redondo' por 5 euros con salida a las 9.00 horas desde Algeciras y a las 21.00 horas desde Ceuta. Activar esta medida costaría, creen Ali y Aróstegui, unos 500.000 euros. Serviría, además, "para comprobar si es verdad o no que es el precio del transporte marítimo lo que nos impide recibir más turistas desde la Península".

Mirando al país vecino se propone establecer un concierto hotelero para que cualquier cliente que gaste más de 30 euros en Ceuta pueda entrar gratis al Parque Marítimo. También se quiere "convalidar" el precio de los aparcamientos públicos a quienes consuman de forma efectiva.

Caballas pretende, además, subvencionar la contratación a tiempo parcial de jóvenes para favorecer la apertura comercial y hostelera durante los fines de semana, y garantizar la presencia de artistas callejeros en la vía pública a partir de las 20.00 horas para "animar" las calles.

Hasta 500 puestos de trabajo

Habilitar parte de la explanada del Chorrillo como parking para caravanas; organizar un calendario de espectáculos en el Auditorio con entrada gratuita para los hospedados en la costa marroquí más cercana; una promoción especial 'Recuerda Ceuta' para que vuelvan aquí quienes hicieron la mili, estudiaron o trabajaron en la ciudad; y "recuperar la línea de helicópteros para buscar conciertos con hoteles de la Costa del Sol" son otras medidas propuestas.

La última es configurar una 'Brigada Turística' con unos 50 integrantes encargados de "asesorar, ayudar y hacer la estancia más agradable a quienes nos visiten". "En total", ha señalado Aróstegui, "se podrían crear 400 ó 500 empleos sin vulnerar Convenios Colectivos ni perjudicar a otros trabajadores, pero no haciendo lo de siempre: contratando a cuatro enchufados para cobrar y no hacer nada".

Caballas da 10 ideas para, con 2 millones de euros, echar a andar la "industria turística" ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad