'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello


'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello

- El individuo, de 25 años, fue arrestado el miércoles con dos armas de fuego y 30 cartuchos por la UIR

- Mientras estaba detenido y tras el cambio de versión de los testigos la Policía le ha imputado los presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia y tenencia ilícita de armas

- A primeros de mes decenas de residentes en la barriada le ayudaron a escapar de los agentes tras un robo

La Policía Nacional cree que H.M.D., alias 'Mape', el ceutí de 25 años de edad que la madrugada del miércoles fue detenido por la UIR después de encontrárselo en las calles del Príncipe pertrechado con dos armas de fuego y 30 cartuchos fue el pistolero que abrió fuego el martes contra una persona a la que no hirió en la pierna pero cuya bala, al rebotar contra la pared, acabó alcanzando en el cuello con dos esquirlas a otro varón.

"Un vecino de la barriada del Príncipe fue alcanzado en el cuello por el rebote de una bala disparada a escasos metros de donde se encontraba y, trasladado al Hospital Universitario. fue atendido en Urgencias, donse confirmó que la herida en el cuello se había producido por dos esquirlas metálicas de un proyectil, siendo su pronóstico reservado", ha recordado la Policía Nacional este sábado.

El grupo encargado de la investigación de los hechos, en base a las manifestaciones de los testigos, fijó el lugar del disparo en una de las calles de la citada barriada pese a que no encontró indicio alguno en el lugar señalado de que se hubiera producido el uso de un arma de fuego.

Días más tarde, los testigos cambiaron su versión de los hechos y trasladaron el lugar del disparo a una carpintería de la barriada "haciendo hincapié en que el disparo fue accidental". Desplazados al nuevo lugar policías especializados, esta vez sí encontraron restos del disparo.

El herido corrobó este relato y 'Mape', que al esclarecerse el asunto ya estaba detenido, fue identificado como el autor del disparo e informado de que se le imputaban los presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia y tenencia ilícita de armas, pasando a disposición judicial.

'Mape' también fue, supuestamente, el pistolero al que decenas de vecinos del Príncipe ayudaron a huir de a Policía Nacional a principios de mes tras cometer un robo con arma de fuego en mano.

Lea también:

- La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

- Dos esquirlas de bala alcanzan a un joven en el cuello tras rebotar en una pared en el Príncipe

- Cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía Nacional detener a un pistolero en la barriada

'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad