La Asociación de Vecinos del Príncipe se adhiere a la 'Marcha contra la inseguridad' de JJCC


La Asociación de Vecinos del Príncipe se adhiere a la 'Marcha contra la inseguridad' de JJCC

- La Junta Directiva de la entidad vecinal contactará con "todas las organizaciones" de la ciudad para que Ceuta exhiba junta en la calle "sin siglas" su rechazo "a la violencia y a la delincuencia" el 10 de abril

- La idea de los convocantes es que una movilización recorra la ciudad desde Juan Carlos I hasta la Plaza de la Constitución

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha decidido este sábado dar un paso al frente sin pensar en colores ni siglas políticas personales. La entidad presidida por Abdelkamal Mohamed, que en las últimas citas electorales no ha evitado lucir la 'gaviota' del PP, ha decidido adherirse a la convocatoria de 'Marcha contra la inseguridad' que ha promovido Jóvenes Caballas (JJCC) para el próximo 10 de abril.

A falta de perfilar definitivamente sus detalles, la idea que maneja la organización juvenil es que la movilización recorra Ceuta desde Juan Carlos I hasta el corazón de la ciudad autónoma para terminar en la Plaza de la Constitución.

"Nos sumamos a la movilización de Jóvenes Caballas y animamos a todas las organizaciones ceutíes, sociales, políticas y vecinales, para que se sumen también a esta convocatoria en contra de la violencia", ha señalado Mohamed en declaraciones a Ceutaldia.com.

Esta semana la barriada ha perdido a un joven de 20 años tras recibir un disparo en el corazón; ha visto a un vecino ser alcanzado en el cuello por dos esquirlas de una bala 'perdida'; y ha asistido a cómo la UIR detenía a un conocido delincuente cuando circulaba por la vía pública con dos armas y 30 cartuchos “listo para abrir fuego” (el mismo al que un grupo había ayudado a escapar de la Policía dos semanas atrás).

Eso solo en el ámbito de la violencia delincuencial. También se podría sumar el incidente de violencia de género registrado el viernes.

La Asociación de Vecinos quiere que la movilización discurra "sin siglas políticas" para que sea capaz de reunir a "todos los ceutíes en contra de la violencia y de la delincuencia". A tal efecto, este lunes empezará "los contactos" para sumar al mayor número posible de entidades.

Lea también:

- El PSOE invita al delegado del Gobierno a "conocer" al Príncipe y a su vecindario

'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello

- La Policía Local traslada al Hospital a una mujer tras ser apuñalada en el pecho por su marido

- Caballas afea a los gobernantes recetar solo "discursos vacíos" a los problemas del Príncipe

- Jóvenes Caballas convoca una 'Marcha contra la inseguridad' en Ceuta para el próximo 10 de abril

- Un ceutí de 20 años fallece en el Hospital tras recibir un disparo en el corazón en el Príncipe

- La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

- Dos esquirlas de bala alcanzan a un joven en el cuello tras rebotar en una pared en el Príncipe

- Cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía Nacional detener a un pistolero en la barriada

La Asociación de Vecinos del Príncipe se adhiere a la 'Marcha contra la inseguridad' de JJCC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad