El enlace aéreo vuelve el próximo 30 de abril


El enlace aéreo vuelve el próximo 30 de abril

- Se desconoce de momento los horarios y precios que piensa aplicar Ceutahelicopters que ha estado desde el pasado agosto parada

- La compañía asegura que los vuelos se ajustarán a la "demanda de los viajeros"

La compañía que tiene los permisos para volar entre Ceuta y las ciudades de Algeciras y Málaga, Ceutahelicopters, y que por decisión propia decidió suspender sus vuelos el pasado mes de agosto sin que los haya vuelto a retomar, ha anunciado su intención de volver a poner el rotor en marcha el próximo 30 de abril.

La empresa ha venido manteniendo un enconado enfrentamiento con las administraciones y los distintos entes gubernamentales que tienen que ver con las operaciones aéreas en una disputa por optimizar sus recursos y lograr por ejemplo mejorar las conexiones y el consumo de combustible. Así solicitó que no tener que apagar completamente el motor para repostar y hastda para embarcar y desembarcar en un primer momento. También solicitó la posibilidad de realizar vuelos nocturnos.

A pesar del anuncio para volar de nuevo a partir del próximo 30 de abril, la compañía no ha anunciado en qué horarios volverá a conectar por aire y en sólo 10 minutos Ceuta con Algeciras y en 25 Ceuta con Málaga. Ni tampoco el tipo de nave que piensa utilizar.

Sí, dice en el breve comunicado remitido este miércoles a los medios que los vuelos y los horarios “se adaptarán a la demanda de los viajeros”

En todo el tiempo que la compañía ha estado sin realizar un solo vuelo entre Ceuta y Málaga o Algeciras sí ha seguido creciendo la actividad de la empresa matriz, la catalana CatHelicopters.

En la web de la compañía es ahora mismo imposible reservar un billete dado que se desconocen los horarios con los que finalmente operarán, si bien, mantiene igual que cuando dejó de volar la página informativa con los mismos horarios que entonces. Será fácil comprobar si el tiempo en tierra presionando para lograr que las administraciones cedieran a sus demandas se traduce en mejores precios y servicios o el usuario sigue recibiendo lo mismo que antes.

El enlace aéreo vuelve el próximo 30 de abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad