Ingesa insiste en que incrementa el gasto en personal, pero sigue sin concretar cifras de plantilla

Ingesa insiste en que incrementa el gasto en personal, pero sigue sin concretar cifras de plantilla
Cuadro de personal, según fuentes propias consultdas por Ceutaldia.com a principios de abril

- El Contrato de Gestión para este año se calcula que ascenderá a 83,3 millones de euros por los 81,2 de 2013

- Ingesa sigue retando a los sindicatos a que demuestren que ha habido despidos

- ¿Cuántas personas cuidan de la salud de los ceutíes? 1.087


Ingesa continúa insistiendo en su línea argumental dándole igual los datos que manejan los sindicatos o las informaciones de los medios de comunicación. Para la Dirección Territorial sólo hay un dato, el del gasto, aunque lo haya tenido que rectificar en varias ocasiones.

Así, este medio de comunicación sigue esperando que desde Ingesa se le facilite el número real de efectivos que están trabajando, solicitado hace ya semanas, antes de que se publicara una información en la que a través de otras fuentes se puso en evidencia que la realidad no era la que venía diciendo el Ingesa. Sin que hasta la fecha la administración sanitaria haya desmentido esas cifras.

Este martes, el Ingesa ha emitido un comunicado en el que vuelve a poner encima de la mesa datos de gasto, en este caso lo recogido en el ‘Contrato de gestión’.

Esas cantidades han pasado para la Gerencia del Área Sanitaria en Ceuta de 76.568.280 euros de 2011 a los 83.336.423 euros que se prevén para 2014. En 2013 la cifra fue de 81,26 millones de euros y en 2012 de 79,86millones, según la información remitida por Ingesa. Si bien en estas cifras no se especifica si son referidas al gasto en personal, ni tampoco se detallan por áreas. Aún así entiende Ingesa que las cifras corroboran la línea de “no recortes” en materia de Sanidad emprendida por el Gobierno.

“Ante la intención manifestada por las centrales sindicales de convocar nuevas manifestaciones reivindicando el cese de los directivos por los supuestos "despidos" en el ámbito de INGESA, desde la Dirección Territorial de dicha institución se vuelve a insistir en que aún no han demostrado que se hayan producido dichos "despidos", ha sostenido el Ingesa este martes.

Sigue jugando el Ingesa con las palabras dado que en el fondo de la reivindicación de las centrales sindicales se reclama más personal y se sostiene que en los últimos años la cifra de trabajadores efectivos ha descendido, algo que pudo corroborar este medio a través de fuentes internas de Ingesa y de otras externas con conocimiento pleno y control de los trabajadores adscritos a los distintos centros del Instituto público del que dependen los ciudadanos de salud de los ceutíes.

Lea también:

- ¿Cuántas personas cuidan de la salud de los ceutíes? 1.087

Ingesa insiste en que incrementa el gasto en personal, pero sigue sin concretar cifras de plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad