Izaskun Bernal se lanza a las redes en un vídeo en el que habla en dariya


Izaskun Bernal se lanza a las redes en un vídeo en el que habla en dariya

- Los socialistas locales personalizan el vídeo de Valenciano en el que se insta a la ciudadanía a mover Europa con su voto el próximo 25 de mayo

- Incluye el vídeo

En castellano, sí, pero también en dariya, “sinceramente porque son los dos idiomas que más se hablan aquí”, Izaskun Bernal, la candidata del PSOE a las próximas elecciones de la Unión Europea del 25 de mayo insta a los ceutíes a no quedarse quietos ante la ola de “populismo demagógico”, recortes en derechos sociales y en la economía que están asediando la rutina de tantos miles de personas.

“Tú mueves Europa” es el lema elegido por Valenciano al que Bernal le añade “también desde Ceuta” en un vídeo que ya se puede ver en las redes sociales y que cuenta con dos versiones, una larga y otra corta. La versión extendida, aún así son 37 segundos.

Tiempo suficiente para que Bernal ponga en escena su dariya y reclame a la ciudadanía su participación en el proceso electoral en una situación de creciente descrédito de los partidos políticos tradicionales como el PSOE o el PP y de la política en general; en un contexto de aumento de la extrema derecha y de los “populismos demagógicos y una caída brutal del europeísmo”.

Y ante eso, la idea del PSOE parece clara, insiste en recordar que al final Europa no es un ente abstracto sino que lo que emana del Parlamento que se elige el próximo 25 de mayo son políticas hechas, diseñadas y ejecutadas por hombres y mujeres, hombres y mujeres que se eligen precisamente ese próximo domingo 25 de mayo.

Es el primer vídeo, va a haber más, que van a seguir insistiendo en la necesidad de dibujar y retratar la idiosincrasia y diversidad local y que van a abordar seguro bloques temático como la apuesta por una sociedad más inclusiva, una Europa con mayor igualdad y una Europa con mayores oportunidades de futuro.

De momento Bernal pone una pica en Flandés hablando en dariya. Unas palabras que seguro no van a pasar desapercibidas para ninguno de sus rivales políticos. El vídeo forma parte de una estrategia en la que pesarán más las redes sociales que otros formatos tradicionales como por ejemplo las vallas, dentro de una campaña "austera".

Izaskun Bernal se lanza a las redes en un vídeo en el que habla en dariya


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad