'Primavera Europea' se ofrece para hacer "una Ceuta más justa y solidaria" desde la UE


'Primavera Europea' se ofrece para hacer "una Ceuta más justa y solidaria" desde la UE

- La candidatura que integra a Caballas considera que las altas tasas de población bajo el umbral de la pobreza locales son una consecuencia directa de las políticas que actualmente impone la UE"

- La forma reclama "una Carta de los derechos fundamentales sociales "para garantizar educación, sanidad, justicia y medio ambiente para todos, incluidas las personas migrantes"

'Primavera Europea', la "cooperativa" de nueve partidos políticos, entre ellos Caballas, que concurre a las elecciones del 25 de mayo, ha recordado este miércoles en un comunicado que su programa "sitúa como una prioridad máxima la lucha contra la exclusión social y la garantía de los derechos básicos para todos los ciudadanos de la Unión Europea".

Desde el punto de vista de los de Ali, que ocupa el número 19 de la lista, "las políticas de la Unión Europea, avaladas en España por los Gobiernos del PSOE y del PP, están provocando un tsunami social en el Sur de Europa. Nuestra Ciudad es un claro ejemplo de ello". "El 40% de pobreza que azota a Ceuta", han denunciado, "es una consecuencia directa de las políticas que actualmente impone la Unión Europea".

'Primavera Europea' llama a los ceutíes a "cambiar esta situación con su voto" porque "desde el Grupo Verde Europeo podemos hacer una Ceuta mejor para todos, más justa y solidaria".

Esta candidatura reclama en una Carta de los derechos fundamentales sociales "para garantizar educación, sanidad, justicia y medio ambiente para todos, incluidas las personas migrantes" y prioriza "la lucha contra la pobreza y la exclusión social" desde el convencimiento de que es posible "impulsar la defensa de la renta básica universal, una cartera de servicios sociales mínimos para facilitar la autonomía personal y la integración de las personas con diversidad funcional física y/o psíquica".

- Consulte el programa electoral de 'Primavera Europea' 

Lea también:

- 'Primavera Europea' quiere que la de los jóvenes sea "la voz que guíe la Europa de las personas"

- ‘Primavera Europea’ luchará para que la ciudadanía no pague “la deuda que no ha generado”

- 'Primavera Europea' apuesta por propiciar desde la UE la apertura de aduana comercial en el Tarajal

- Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice

- 'Primavera Europea' abre en el Tarajal una campaña "en la que es obligado mirar más al Sur" 

'Primavera Europea' se ofrece para hacer "una Ceuta más justa y solidaria" desde la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad