Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas

Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas

- El PSOE pide la lista de todas las personas que han sido contratadas en los Planes de Empleo o en Colaboración Social con Vivas presidiendo el Ejecutivo local para, una vez analizada, ir "al Juzgado"

- El socialista denuncia que el PP "usaa los Planes de Empleo para pagar favores políticos y comprar voluntades, siempre desde el uso partidista"

- "Desde que gobierna Vivas no hay un contrato o una vivienda adjudicada que no dé tufillo a amaño", subraya


El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha instado este jueves a los ceutíes a darle con sus votos "una patada en el culo" al Gobierno "de indecentes" y de 'enchufadores' de Juan Vivas. El líder socialista ha retomado un viejo tema de crítica al Ejecutivo local, el de cómo gestiona la Colaboración Social y los Planes de Empleo, para dar carta de verdad y gravedad a una noticia que publica el diario 'El Pueblo' bajo el título 'El Gobierno de Vivas contrato 'a dedo' a la hermana de Yolanda Bel' y anunciar que ha reclamado los nombres y apellidos de todos los contratados desde 2001.

Cuando diseccione la lista ha dado por seguro que tendrá que ir al Juzgado, ya que da por hecho que aparecerán más familiares y afines. "Usan los Planes de Empleo para pagar favores políticos y comprar voluntades, siempre desde el uso partidista, siempre desde el 'enchufismo' y desde que Vivas gobierna no hay un contrato o una vivienda adjudicada que no dé tufillo a amaño", ha proclamado.

Carracao está "indignado, como los ciudadanos", con esta línea de acción que conduce a que "en Ceuta sólo trabajo quien quiere el Gobierno del PP". "Llevábamos tiempo buscando pruebas y las ha encontrado con base el diario 'El Pueblo' pero estamos convencidos de que va a haber más casos de personas próximas al Gobierno", ha subrayado el socialista, que sin embargo no ha pedido el cese o la dimisión de la titular de Empleo.

Según la información, la Administración local remitió un escrito al INEM solicitando, con nombres y apellidos, que dos personas fuesen contratadas en régimen de Colaboración Social, una de ellas la hermana de Bel, "que posteriormente ha sido incluida en el Plan de Empleo de 2013". No obstante, el secretario general del PSOE busca cabezas más altas que la de la consejera, ya que cree que lo grave no es el nombre y el caso concreto sino "la práctica de concatenación de contratos en Planes de Empleo y Colaboración Social". "Ahora sabemos", ha hilvanado, "por qué no quieren publicar los listados de los Planes de Empleo de la Ciudad".

Fuentes del Ejecutivo ceutí han apuntado a expensas de una valoración oficial que fue precisamente Bel quien acabó con la práctica de pedir con nombre y apellidos la contratación para ese tipo de trabajos y que el escrito con el nombre de su hermana se tramitó, porque entonces "así se hacía", cuando el PSOE aún estaba en la Delegación [fue en diciembre de 2011, justo después de la victoria de Rajoy]. Para Carracao, que está convencido de que en el INEM había "complices necesarios" de este presunto nepotismo varias veces denunciado por Caballas, hay que revisarlo todo y exigir responsabilidades a todos, fuese cual fuese el color del partido en el Gobierno central en cada momento.

"Quiero que sea la ciudadanía la que conteste al Gobierno y a Carreira", ha dicho sobre el portavoz del PP, que ayer le tachó de "raposo" llamado a la política para llenarse "la barriga". "Él", ha replicado brevemente, "será entonces el señor de las alforjas poque ya no le cabe el botín en los bolsillos". "La respuesta que intentamos construir a este Gobierno, del que me preocupa más lo que hace que lo que dice, se fragua en las urnas porque absteniéndose el ciudadano deja que la derecha reproduzca esta forma de gestionar lo público", ha alertado.

Inspección de Trabajo

El pasado mes de enero Ceutaldia.com ya publicó que la gestión de la Colaboración Social había colmado la paciencia hasta de la Inspección de Trabajo.  Tras advertirles "de palabra", el órgano de control laboral del Ministerio de Empleo emitió un ultimátum a las dos "Administraciones responsables" en forma de un voluminoso informe "de requerimiento y recomendación" para que acaben con "ciertas situaciones" detectadas en el ámbito de la colaboración social "para evitar un fraude en la contratación o un incumplimiento en fraude de Ley de la normativa de acceso a la función pública".

Básicamente, lo que la Inspección detectó que ocurre con 153 trabajadores de la Administración local eran sorprendentes cambalaches para, según la jurisprudencia existente, conseguir "mano de obra barata a costa del daño plural que ocasiona al trabajador, a otros desempleados, a la Seguridad Social y a la ciudadanía".

"Se entiende que el uso de trabajos de colaboración social por parte de la Ciudad es una posibilidad legal que tiene sus beneficios tanto para la función pública como para el desempleado que no pierde contacto con el mundo laboral", decía el dictamen, "pero hay que evitar concatenaciones de contratos laborales y trabajos de colaboración social en el mismo puesto de trabajo estructural y coberturas excesivas en el tiempo del mismo puesto de trabajo estructural por la misma persona, convirtiendo ésta en un cuasi-funcionario que no es ni funcionario ni personal laboral". 

Lea también:

- Carreira tiene para todos

- Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto

- La Ciudad y el INEM colman la paciencia de la Inspección de Trabajo con la colaboración social

Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad