Caballas cree que la modificación del Presupuesto de la Ciudad no satisface las necesidades de Ceuta


Caballas cree que la modificación del Presupuesto de la Ciudad no satisface las necesidades de Ceuta

- Ali y Aróstegui opinan que Vivas "debería explicar si en una ciudad con cerca de 14.000 parados es urgente destinar 400.000 euros a poner anuncios de propaganda partidista"

- El vertedero de inertes recibirá 400.000 euros más y el contrato de reparto de correspondencia, más de 100.000 extra

A expensas de un análisis "a fondo" del documento, que no ha conocido antes de su aprobación, este martes, en reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la coalición Caballas ha anunciado que votará en contra del expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2014 al que ha dado luz verde Juan Vivas y su equipo por un importe cercano a 40 millones de euros.

Para Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui los cambios propuestos "no obedecen a una voluntad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos sino las propias del Gobierno y del PP". "El Ejecutivo", han reclamado los localistas, "debería explicar si en una ciudad con cerca de 14.000 parados es urgente destinar 400.000 euros a poner anuncios de propaganda partidista, que es para lo que se usa la partida de Publicidad Institucional".

"No nos convencerá", han avanzado sobre el debate que debe hacerse en el Pleno sobre el documento, "y recibirá nuestra crítica".

Los 39,2 millones de euros de la modificación de un crédito extraordinario de 14,42 millones de euros, un suplemento de 5,59 millones y un descenso de los ingresos de 19,19 millones, mientras que la financiación del expediente proviene de bajas de crédito (25,95 millones), un incremento de las aportaciones del Estado (10,37), remanente de tesorería para gastos generales (2,44) y remanentes de tesorería (2,88 millones de euros).

Además de recoger las partidas del Estado destinadas a las políticas activas de empleo, tanto las de las Escuelas-Taller (1,7 millones), como las del resto de iniciativas, incluidas los Planes de Empleo (7,5 millones) que hasta ahora llevaba la Delegación, y el Fondo de Atención a la Pobreza Infantil (1,3 millones), el expediente recoge otros cambios millonarios.

Suplementa con 400.000 euros la partida de Publicidad Institucional ("para promover los valores interculturales", según Carreira) y con otros tantos la de gastos del vertedero de inertes. Servicios Turísticos contará con 100.000 euros más de dinero y EMVICESA, con 1,5 millones extra. Al contrato de reparto de correspondencia de la Ciudad se consignan más de 100.000 euros.

Para las comunicaciones de la Policía Local habrá 54.225 más y para los convenios de Binestar Social, 232.000 euros añadidos. Las Becas Universitarias y 'Ceuta Segunda Oportunidad' recibirán 75.000 euros de dotación que no tenían.

Lea también:

- La Ciudad modifica su Presupuesto de 2014 para reforzar Política Social, Publicidad y obras

Caballas cree que la modificación del Presupuesto de la Ciudad no satisface las necesidades de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad