Los 8 comedores escolares de Ceuta seguirán abiertos todo el verano para los niños con necesidades

Los 8 comedores escolares de Ceuta seguirán abiertos todo el verano para los niños con necesidades

- El Consejo de Gobierno dará luz verde este jueves a un programa coordinado con el Ministerio y concretado a través de Cruz Roja

- Caballas se congratula porque el dinero público vaya a cubrir la carencias más graves de la ciudadanía pero pide que se atienda a más población en exclusión que a la escolar y que el proyecto se siga ampliando en el futuro

- Los CEIP Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso son los que tienen este servicio

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará mañana mantener abiertos desde el próximo lunes y durante todo el verano los 8 comedores escolares de Ceuta, sitos en los colegios Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso.

Según ha avanzado el líder del Ejecutivo local, esta medida, coordinada con el Ministerio de Educación, se concretará presumiblemente a través de una entidad colaboradora que sería Cruz Roja. "No se ha podido anunciar antes", ha explicado, "porque hemos estado trabajando en todos los puntos de logística, personal y contratos que era necesario perfilar".

Vivas también ha dejado claro que con este tema, la atención a las familias con niños en riesgo de exclusión social o pobreza, no se puede establecer una pugna para ver "quién se apunta el tanto". "Eso es lo de menos; lo de más es tener políticas y programas eficaces en los que llevamos tiempo trabajando para abarcar a todos, tanto a los beneficiarios del servicio de comedores escolares como a quienes no lo son", ha puntualizado.

"Mientras unos recogían firmas", ha reprochado a Caballas, "otros trabajábamos para hacer viable esta noticia pidiendo apoyo específico al Gobierno de la Nación, que ha sido sensible y del Fondo de Atención a la Infancia ha destinado a Ceuta 1,3 millones, más que a toda Andalucía", ha comparado para poner de relieve la asistencia del Ejecutivo de Rajoy.

El resto de esa partida que no sea necesario para la apertura de comedores escolares servirá para financiar el reparto de vales canjeables por alimentos en comercios.

 

"El mérito es de la ciudadanía"

Minutos después de escuchar el anuncio de Vivas, los periodistas han escuchado a Mohamed Ali y a Juan Luis Aróstegui, con 2.500 firmas pidiendo la apertura veraniega de los comedores escolares sobre la mesa, congratularse por el próximo acuerdo gubernamental.

"La consejera de Educación, Mabel Deu, nos acaba de confirmar la intención del Gobierno y nos sentimos satisfechos de que el dinero público sirva para atender las necesidades más acuciantes de los ceutíes", ha detallado Ali.

Caballas quiere, eso sí, que los comedores escolares den servicio no sólo a los alumnos que ya eran beneficiarios del servicio por la situación económica precaria de sus familias sino también a aquellos, estudiantes o no, del entorno más próximo de esos 8 colegios, con más necesidades. Igualmente, la coalición espera que "este primer paso para asegurar al menos 1 comida caliente al día a quienes no tienen recursos se siga extendiendo hasta llegar a las 3 por día que acordó ofrecer el Pleno a través de un programa propuesto por Caballas".

Lea también:

- La Ciudad "trabaja" para no cerrar los comedores escolares pero "no porque lo diga Caballas"

- Ali insta a Vivas a poner "mañana" los 150.000 euros necesarios para no cerrar comedores escolares

- El PSOE insta a la Ciudad a repartir ya vales de comida para familias del alumnado más necesitado

- Caballas inicia una recogida de firmas para que la Ciudad abra este verano los comedores escolares

- Caballas cree "indecente" no abrir comedores escolares en verano por menos de lo que costó la Feria

Los 8 comedores escolares de Ceuta seguirán abiertos todo el verano para los niños con necesidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad