FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se jugarán el sábado en el 'Murube' la Copa de La Reina


FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se jugarán el sábado en el 'Murube' la Copa de La Reina

- El equipo azulgana ha superado este domingo al Rayo Vallecano en Madrid (0-1)

- Las bilbaínas han ganado al Levante UD (0-2)

- La final seráa a las 20.45 horas y la Federación reparte 5.000 invitaciones para crear el mejor ambiente

FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, los dos clubes "referentes" del fútbol femenino, serán los equipos encargados de disputar la final de la Copa SM La Reina que se celebrará en Ceuta el próximo sábado en el 'Alfonso Murube'. Ambos equipos han conseguido este domingo a mediodía su clasificación para luchar por la 32ª edición del título copero después de superar a domicilio en la vuelta de las semifinales al Rayo Vallecano (0-1) y Levante UD (0-2) respectivamente, según ha informado la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) en un comunicado a los medios.

El equipo azulgrana partía con una ventaja de 1 gol tras derrotar a las vallecanas el pasado domingo por 2-1 en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’. El actual campeón de Liga, y vigente ganador de la Copa, no se ha dejado sorprender ante un fuerte rival, obteniendo su billete para estar en la final (20.45 horas) gracias a un gol de Marta Corredera a un cuarto de hora para el final.

Por su parte el equipo de Lezama ha superado al ‘granota’ con tantos de Nekane Díez y Erika Vázquez, clasificándose nuevamente para la final de este Campeonato de España Femenino/Copa SM La Reina como ya hizo en 2012.

El FC Barcelona es el campeón de Liga de la 1ª División Femenina en las 3 últimas temporadas y el Atlhetic Club de Bilbao, el subcampeón en estas mismas ediciones (2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014).

El Comité Nacional de Árbitros ha nombrado a la internacional Marta Frías Acedo para dirigir esta finalísima. Esta extremeña (Villamesías, Cáceres), perteneciente al Comité Aragonés (reside en Zaragoza), alcanzó la internacionalidad en 2012. Judit Romano García (Comité Asturiano) y Guadalupe Porras Ayuso (Comité Extremeño) serán las asistentes. Úrsula Valverde Pérez (Comité de Ceuta) hará las funciones de 4º árbitro.

La FFCE está repartiendo hasta 5.000 invitaciones en su sede para el partido.

Lea también:

- El 'Murube' acogerá el lunes el Torneo Amistoso de Fútbol Femenino ‘Hay Salida’

- La Federación repartirá 5.000 invitaciones para ver la final de la Copa de Su Majestad La Reina

FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao se jugarán el sábado en el 'Murube' la Copa de La Reina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad