Hamed dice que "todos somos culpables por acción o por omisión de los asesinatos en Ceuta"


Hamed dice que "todos somos culpables por acción o por omisión de los asesinatos en Ceuta"

- La diputada denuncia la "errónea" política de Seguridad de la Delegación del Gobierno porque "desoye a los profesionales que trabajan a pie de calle"

- La política cree que la "grandiosa escenificación de la puesta en marca de la UPAC queda miniaturizada por la realidad"

La diputada no adscrita Fatima Hamed ha reaccionado este domingo en una nota de prensa al último incidente con armas de fuego de por medio que se ha cobrado la vida cuando ya estaba en el quirófano de un joven de 26 años. "Partiendo de la idea que este no es momento ni de oportunismos ni de utilización de víctimas sino de denunciar y trabajar, considero que todos somos culpables sea por acción o por omisión", ha alertado.

Para Hamed "la errónea política de la Delegación del Gobierno en materia de seguridad viene sucediéndose a lo largo de los últimos años marcando pautas equivocadas, desoyendo a los profesionales que trabajan a pie de calle, que hacen que nuestra ciudad se mantenga entre las consideradas como más inseguras".

La diputada opina que "los enemigos de todos los ceutíes siempre serán los delincuentes y los asesinos" pero también que "estos pueden tener libertad o limitación de actuación dependiendo de la responsabilidad tanto de Delegación del Gobierno como de los responsables de la Ciudad Autónoma".

Respecto al Gobierno local ha cuestionado la "grandiosa escenificación de la puesta en marca de la UPAC", que a su juicio "queda miniaturizada por la realidad porque la seguridad no es sinergia entre siglas y estructuras sino que los profesionales deben ser oídos y tenidos en cuenta, y no ser meros espectadores de movimientos y mudanzas como si fueran piezas de ajedrez".

"La seguridad es un derecho y no un discurso acompañado de escenificación", ha apuntado Hamed, que ha señalado que "cuando se produce una muerte como consecuencia del aumento de la inseguridad, todos y cada uno de los miembros de esa sociedad estamos en riesgo y eso supone hacer un ejercicio de reflexión y tomar medidas para que la delincuencia, a pesar de ser 'tonta' sea también combatida con los mecanismos legales hasta convertir a Ceuta en una ciudad segura".

"Es muy fácil hacer oídos sordos a la realidad desde la Plaza de los Reyes porque parece ser que esa Plaza y el despacho que lo preside, en la primera planta, cuenta con una insonorización especial que aísla de una manera inusitada el espejismo del gobernante y la realidad de las calles", ha acusado una diputada a la que "el cuerpo" le pide "gritar" pero "la responsabilidad me lleva a actuar para seguir luchando por una ciudad más segura para nuestros hijos e hijas". "Ni dejadez ni protagonismos oportunistas: es el momento de responsabilidad y de asunción de las mismas por parte de quienes las ostentan", ha reivindicado.

Lea también:

- Ciudadanos cree que si no se toman medidas "Ceuta seguirá la estela de las ciudades mexicanas"

- El PSOE pide "colaboración ciudadana" para poner ante la Justicia a los pistoleros de la ciudad

Un joven ceutí muere en el quirófano tras recibir un tiro en La Reina de tres encapuchados

Hamed dice que "todos somos culpables por acción o por omisión de los asesinatos en Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad