Hamed insta a Fomento a informar a los titulares de VPO del vencimiento de sus bonificaciones

Hamed insta a Fomento a informar a los titulares de VPO del vencimiento de sus bonificaciones
Hamed, en una imagen de archivo.

- Las ayudas se conceden durante 24 meses y "hasta ahora" la Consejería informaba "con antelación suficiente" de que debía tramitarse, en su caso, la renovación

- Los descuentos, que llegan al 50% para viviendas protegidas de venta y al 60% para el alquiler, atienden "unos 800 núcleos familiares de Poblado legionario, Sidi Embarek-La Reina y Loma Colmenar, entre otras barriadas"


La diputada no adscrita en la Asamblea Fatima Hamed ha denunciado este miércoles en una nota de prensa que los adjudicatarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la ciudad de Ceuta "no están recibiendo las notificaciones para la renovación de las bonificaciones en las cuotas de amortización de sus viviendas para así poder renovarlas con antelación suficiente, y con ello, evitar abonos de cuotas no bonificadas".

Según la política ceutí estas bonificaciones "se conceden por veinticuatro mensualidades y normalmente antes de su finalización las personas bonificadas en ejercicios anteriores recibían con suficiente antelación de la Consejería de Fomento una notificación al respecto recordándoles la proximidad de su vencimiento y solicitud adjunta con los requisitos e instrucciones para poder presentarla en el Registro de la ciudad en tiempo y forma".

Esta vez no ha sido así Hamed alerta de que "esta ausencia de notificación supone para muchas familias, y sobre todo en tiempos de crisis, un varapalo en sus previsiones y en sus esperanzas de acceder y renovar dichas bonificaciones en las VPO con antelación suficiente".

La diputada calcula que actualmente se benefician de esta ayuda "aproximadamente 800 núcleos familiares de Poblado legionario, Sidi Embarek-La Reina y Loma Colmenar, entre otras barriadas".

Las bonificaciones suponen hasta el 50% de las mensualidades en los casos de venta y el 60% en situaciones de alquiler. "La ausencia de notificación obedece a un criterio político relegando el criterio técnico y social de la medida a un plano secundario", ha lamentado Hamed, que opina que "las consecuencias de estas instrucciones y criterios políticos pueden suponer un golpe al sistema de flotación de las economías familiares más desfavorecidas, solamente movido por un afán recaudatorio en detrimento de las familias que más lo necesitan".

La diputada ha instado a la Consejera de Fomento a que "restablezca" el sistema de notificaciones de esta medida a las personas afectadas y a que "tenga en cuenta los criterios técnicos y de los trabajadores del Negociado de Vivienda". Además, Hamed ha animado a la ciudadanía susceptible de renovar dicha bonificación a "que se informe de su vencimiento para no encontrarse con la desagradable sorpresa de que su cuota ya no está bonificada por esperar la carta que nunca llegó".

Hamed insta a Fomento a informar a los titulares de VPO del vencimiento de sus bonificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad