La comunidad educativa de Ceuta no da tregua al "privatizador" Wert en las calles de la ciudad


La comunidad educativa de Ceuta no da tregua al "privatizador" Wert en las calles de la ciudad

- Un cordón policial mantuvo todo lo alejados que pudo a los manifestantes del ministro, que una vez dentro del Campus optó por no dejarse volver a ver

- La Junta de Personal Docente afea a Wert sus "desprecios" y denuncia que "lejos de resolver los problemas de la Educación en Ceuta consiente que se agraven": la ratio mínima en Infantil subirá a 30 el próximo curso

- Incluye galería de fotos

No hubo paz para el ministro José Ignacio Wert, el "privatizador" de la Escuela Pública, en las calles de Ceuta. A diferencia de su plácido paso por Melilla, el miembro del Ejecutivo de Rajoy ha sido abroncado este jueves ante la Biblioteca Municipal y en el Campus Universitario. Unas 60 personas en Recinto Sur por la mañana y algo más de un centenar en el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz por la tarde le han recordado a voz en grito que es 'persona non grata' al menos para una parte de la comunidad educativa ceutí.

El ministro no incluyó ni una sola cita en su agenda fuera de su círculo de confianza. Llegó a Ceuta en helicóptero a primera hora de la mañana y hasta bien entrada por la tarde pasó por el Palacio autonómico, las obras de adecuación de la vieja Casa de la Juventud y la antigua Facultad de El Morro, la Biblioteca 'Adolfo Suárez' y el Campus, donde visitó las dependencias de la UGR (con el decano de Educación y su equipo y el rector) y la UNED.

Se movió por la ciudad en un 'Audi' a toda velocidad, precedido por una corte de policías locales en moto y seguido por una hilera de vehículos policiales. No cruzó palabra ni con estudiantes ni con familias ni con sindicatos docentes.

Así las cosas, la Junta Docente le contó sus "verdades" a los periodistas: El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario, Juan Luis Aróstegui, al que el delegado señaló al ministro como “organizador” de la turba desde el interior de la Biblioteca, tachó ante los medios junto a los representantes de FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F de “lamentable” la decisión del ministro de no querer reunirse con el órgano de representación “para conocer de manera directa las reivindicaciones, las inquietudes y las quejas bien fundamentadas del profesorado”.

Desde el punto de vista de las centrales sindicales “todo lo que han dicho en Ceuta los representantes de su Gobierno y los del Ejecutivo local del PP no ha sido más que una gran patraña”. “La Educación en esta ciudad está muy enferma y está siendo muy maltratada por su Ministerio, que no solamente no resuelve los problemas sino que los va recrudeciendo, llevando la ratio de Infantil para el próximo curso a 30 niños por aula”, ejemplificó.

 

"Desprecio" al profesorado

“Hay que decir”, añadió, “que tenemos la garantía de que el próximo curso no habrá más profesores y maestros que este año académico para atender necesidades como los apoyos de Infantil o la puesta en marcha de la Formación Profesional básica”. Según la Junta de Personal Docente Wert “es un ministro que ha despreciado y ha demostrado una falta de respeto absoluta a un colectivo docente que sabe que está en unas condiciones laborales insoportables y que a pesar de ello se burla de nosotros”.

“No vamos a cejar en el empeño”, terminó tras tachar de “pura propaganda” los anuncios de nuevas aulas para el próximo mes de septiembre en el Polígono, “de reivindicar para Ceuta junto al resto de estamentos de la comunidad educativa una Educación Pública cuyo nivel de calidad sea al menos equiparable a la del resto de España”. Aróstegui sí se congratuló, al menos, por el anuncio del ministro de que no se aplicará el incremento previsto a 22 horas semanales el número de periodos lectivos que deberían cumplir los profesores de Secundaria. “Se han arrugado porque esa instrucción era más que un borrador pero bien está lo que bien acaba y esa agresión la hemos parado”, dijo.

Durante toda la jornada, un cordón de policías nacionales mantuvo todo lo alejados que pudo a los que protestaban del ministro y el resto de los políticos. Wert aguantó la primera pitada con media sonrisa. La segunda quiso esquivarla metiendo su coche oficial hasta el interior del Campus y moviéndose por sus dependencias en ascensor.

Lea también:

- López considera "una barbaridad" ligar el fracaso escolar a la diversidad lingüística ceutí

- Wert cree “imposible” mejorar los resultados académicos en Ceuta sin avances “tempranos” en español

- Decenas de alumnos, padres, sindicalistas y políticos reprochan a Wert su política contra lo público

- Wert asegura que las Instrucciones que aumentaban la carga lectiva de profesores "no se aplicarán"

- Ceuta, señor Wert, merece respeto, artículo de opinión de Caballas

- El Ministerio elevará a 22 clases semanales la carga lectiva de los profesores ceutíes de Secundaria

- Wert visitará la Asamblea, la antigua Biblioteca, la vieja Facultad y el Campus en su visita a Ceuta

La comunidad educativa de Ceuta no da tregua al "privatizador" Wert en las calles de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad