Tres semanas de descanso en Navidad, principal novedad del calendario escolar del próximo curso

Tres semanas de descanso en Navidad, principal novedad del calendario escolar del próximo curso

- Las clases comenzarán el 9 de septiembre en Infantil, Primara y Secundaria y concluirán el 19 de junio de 2015

- Las vacaciones navideñas irán del 19 de diciembre al 12 de enero y las de Semana Santa, del 28 de marzo al 13 de abril


El Ministerio de Educación ha aceptado sin cambios, pese a que contradecía las instrucciones que había dictado para su elaboración, la propuesta de calendario escolar para el año académico 2014-2015 que el pasado mes de mayo le hizo llegar el Foro de la Educación de Ceuta, que incluye como principal novedad tres semanas de descanso coincidiendo con las fiestas navideñas.

La configuración de los festivos del próximo periodo lectivo permitirá recuperar en la ciudad ese prolongado parón lectivo coincidiendo con el final de año, descanso del que ha se había disfrutado en otros cursos.

De esta forma, las clases en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán el martes 9 de septiembre (un día después en la Escuela Oficial de Idiomas) y terminarán el viernes 19 de junio. El resto de jornadas del primer mes del año académico, por delante, y del último, por detrás, serán jornadas sin clases.

El mes de octubre incluirá como festivos los días 6 y 13, lunes en ambos casos. En noviembre no habrá ninguna jornada inhábil (el 1 cae en sábado) y en diciembre solamente el lunes 8, la Inmaculada Concepción.

De esta forma, a pesar de suspender las clases a partir del 19 de diciembre para no recuperarlas hasta el 12 de enero, el número de días con clase del primer trimestre se irá hasta 71. Durante el segundo (55 días lectivos con clase) no habrá ni un solo festivo ‘suelto’ hasta las vacaciones de Semana Santa, que se prolongarán desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo 13 de abril, ambos inclusive. La recta final del curso contempla el viernes 1 de mayo como festivo y un total de 49 días con actividad lectiva hasta el viernes 19 de junio.

Tres semanas de descanso en Navidad, principal novedad del calendario escolar del próximo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad