Caballas ve en la “irresponsable” anulación del calendario escolar la respuesta de Wert al abucheo


Caballas ve en la “irresponsable” anulación del calendario escolar la respuesta de Wert al abucheo

- La coalición ve al Partido Popular como un partido entre la "irresponsabilidad y el desquiciamiento" y recuerda que el calendario que se anula ahora contó con todos los vistos buenos posibles, incluidos el del propio Ministerio

- Los de Alí y Aróstegui interpretan la decisión como un gesto más de un partido que demuestra que el PP "no le importa absolutamente nada lo que le suceda a los ceutíes"

Tras la anulación del calendario escolar para el curso 2014-201 5, que previamente había aprobado y publicado el mismo Ministerio que ahora lo anula para, según todos los indicios, volver a separar la semana blanca de la semana santa, Caballas ha cargado duramente contra el PP por lo que considera una decisión a caballo entre “la irresponsabilidad y el desquiciamiento” y que la formación de Alí y Aróstegui no ha dudado en vincular con el rechazo expresado Wert. Los abucheos recibidos molestaron al ministro que en la bilblioteca, según ha podido saber ceutaldia.com pidió salir por la puerta trasera del edificio para evitar volver a encontrarse con los colectivos que acudieron a darle la ‘bienvenida’ al edificio, algo que, según las versión recabada por este medio evitó el propio Vivas, que le obligó a “dar la cara”.

"La sucesión de los hechos obliga a pensar que ésta ha sido la respuesta del Ministerio al rechazo expresado a Wert en su visita a Ceuta. La soberbia ha sido más fuerte que el sentido de la responsabilidad. No han dudado en dar una bofetada sin manos a toda la Ciudad, incluidos sus propios representantes en la Dirección Provincial”, ha criticado Caballas a través de un comunicado de prensa.

Caballas apoya sus criticas en el hecho de “que el Calendario que ahora se pretende anular contó con el respaldo unánime de los representantes de la administración, sindicatos, empresarios, profesores, padres y madres de alumnos, expertos de reconocidos prestigio, personal de administración y servicio, y representantes del Gobierno de la Ciudad. Esto parece no significar nada para un partido desquiciado que demuestra, en cada decisión que toma, que no le importa absolutamente nada lo que le suceda los ceutíes”, ha abundado Caballas.

La decisión de anular el calendario pone de manifiesto para Caballas que “el desquiciamiento del PP parece no tener límite. Cada una de las decisiones que toma en nuestra Ciudad, se convierte en un escándalo o un disparate. Una vez más, el Gobierno del PP siembra la perplejidad entre la opinión pública. Nadie puede entender cómo un calendario aprobado, publicado oficialmente, y remitido a los centros, se anula repentinamente sin más explicación”.

El único motivo que aparece detrás de la decisión de anular el calendario escolar es el incumplimiento de las normas establecidas por el propio Ministerio. “¿Si el calendario no se ajustaba a la norma por qué fue aprobado? No se puede comprender, ni aceptar tanta irresponsabilidad. Las explicaciones que han trascendido, imputando esta decisión a las apreciaciones de un periodista (supuestamente sería la de esta información de ceutaldia.com, firmada por Gonzalo Testa), rozan ya el ridículo. Los ceutíes nos preguntamos ¿en qué manos estamos? ¿Este equipo es el que tiene que sacar a Ceuta de la debacle educativa en la que está inmersa?”, se ha preguntado Caballas.

El próximo miércoles, día 9 de julio, se volverá a reunir el Foro de la Educación, para abordar la cuestión en lo que se prevé que sea una reunión tensa.

Lea también:

- La Dirección Provincial anula el calendario escolar para el próximo curso y prepara otro

- Tres semanas de descanso en Navidad, principal novedad del calendario escolar del próximo curso

- La comunidad educativa de Ceuta no da tregua al "privatizador" Wert en las calles de la ciudad

Caballas ve en la “irresponsable” anulación del calendario escolar la respuesta de Wert al abucheo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad