El nuevo PGOU ya no prevé 300 VPO junto al Revellín sino solo 110 y 280 de venta libre


El nuevo PGOU ya no prevé 300 VPO junto al Revellín sino solo 110 y 280 de venta libre

- Dos empresarios "muy afines al PP" son los propietarios de la zona céntrica de 'Patio Hachuel-Plaza Vieja', donde tras la recalificación prevista se beneficiarán de "una fabulosa revalorización", según Caballas

- La superficie comercial se verá incrementada "considerablemente" y cambiará el esquema de iniciativa pública de viviendas a otro de promoción mayoritariamente privada

- El nuevo Mercado Central, edificios de hasta 10 plantas y casi mil garajes, planes para el área

La coalición Caballas sigue desmenuzando el proyecto de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que quiere someter a la consideración del Pleno el Gobierno del PP el próximo 7 de agosto y en cada punto que revisa salta la liebre de un presunto 'pelotazo'. Tras hacer lo propio con los de Ducar, CEPSA y la Manzana del Revellín, este jueves los localistas han dado la voz de alerta por los cambios que se introducirán en la zona de Patio Hachuel y Plaza Vieja, en pleno corazón de la ciudad.

Esa zona céntrica "sufrirá", según Caballas, "una importante recalificación urbanística". "En la actualidad se trata de una zona sometida a iniciativa pública para la construcción de 300 viviendas de protección oficial (VPO) pero el documento la cambia a 'iniciativa privada', abriendo la puerta a la construcción de hasta 280 viviendas libres, de mucho más valor, y sólo 110 de vivienda protegida, además de incrementar considerablemente la superficie comercial", ha comparado el primer grupo de la oposición en una nota de prensa.

Esta operación supone, a ojos de Caballas, "una fabulosa revalorización de aquellas parcelas para sus propietarios, empresarios muy afines al PP, que sólo se verán obligados a hacer al Ayuntamiento las cesiones obligatorias".

Caballas considera que este tipo de recalificaciones "únicamente se pueden hacer si previamente se han negociado y acordado con el Ayuntamiento contrapartidas beneficiosas para la Ciudad". "En caso contrario", ha advertido, "el PGOU se convierte en un instrumento al servicio de intereses particulares, una máquina de fabricar fortunas, en manos de los políticos".

Cuatro edificios de hasta 10 plantas

“generar una centralidad de rango municipal en un emplazamiento que reúne condiciones óptimas de ubicación, accesibilidad y representatividad” con la reubicación del Mercado “bajo el flanco oeste de la nueva zona ajardinada que se propone junto a la calle Teniente Olmo, bajo la zona ajardinada del interior de la manzana y bajo los edificios planteados, contando con 2.700 metros cuadrados edificados - See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/politica/104089-cuatro-edificios-de-hasta-10-plantas-para-configurar-el-nuevo-centro-.html#sthash.EqI6I3tW.dpuf

El documento, según su última versión conocida en 2012, dice querer para esa zona “generar una centralidad de rango municipal en un emplazamiento que reúne condiciones óptimas de ubicación, accesibilidad y representatividad” con la reubicación del Mercado “bajo el flanco oeste de la nueva zona ajardinada que se propone junto a la calle Teniente Olmo, bajo la zona ajardinada del interior de la manzana y bajo los cuatro edificios de hasta diez plantas planteados, contando con 2.700 metros cuadrados edificados".

Bajo la iniciativa privada y la fórmula de la compensación se proyecta “un complejo inmobiliario que contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 900 vehículos”. “Se generará”, explica el proyecto de PGOU, “un ‘edificio‐pantalla’ de viviendas que se superponga a las traseras de los edificios del paseo del Revellín creando una fachada interna coherente con el resto de los edificios propuestos para el frente del Paseo de Colón”. Al nivel de la zona ajardinada interior, tanto el ‘edificio pantalla’ como los otros tres planteados hacia el Paseo de Colón “poseerán bajos comerciales conectados con el nuevo Mercado”.

 

Lea también:

- Una de las empresas "de mayor agrado del PP" ganaría 14 millones con el nuevo PGOU, alerta Caballas

- Recalificar el solar de CEPSA en Benítez generará "unos 40 millones" en plusvalías, según Caballas

- La Ciudad asegura que ni Ducar ni CEPSA sacarán dinero de la recalificación de sus solares actuales

- Caballas acusa al PP de encauzar con el nuevo PGOU un 'pelotazo' de 20 millones de euros para Cañete

- Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto

- El nuevo PGOU de Ceuta apostará por un desarrollo urbanístico “centrípeto” y “de compactación”

El nuevo PGOU ya no prevé 300 VPO junto al Revellín sino solo 110 y 280 de venta libre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad