Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria


Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria

- Un total de 450 funcionarios de la Policía Nacional y de la Local estarán en el Real y sus aledaños

- La Guardia Civil se encargará del control de la frontera y el puerto y los tres Cuerpos se coordinarán en la 'Operación Fin de Feria' para contener los intentos de migración irregular a la Península

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha presidido este jueves una reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad para la Feria 2014. Con el objetivo de "garantizar que la ciudadanía disfrute de esos días con la mayor tranquilidad posible", 450 agentes de la Policía Nacional de la Local estarán presentes en el Recinto Ferial y aledaños.

Por otro lado, los funcionarios de la Guardia Civil "contralarán los accesos desde la frontera y el puerto". En el recinto portuario contarán, además, con la "colaboración" de efectivos de la Policía Portuaria.

Según ha informado la institución de la Plaza de los Reyes en un comunciado a los medios, durante el encuentro, en el que han participado los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, asi como el presidente de la Autoridad Portuaria, se ha analizado también el desarrollo de la 'Operación Fin de Feria', que comenzará durante la madrugada del día 5 al 6 de agosto y que se prolongará por espacio de tres días.

Cada Cuerpo de Seguridad, como es habitual, se ocupará de vigilar unas zonas predeterminadas. Así, la Policia Nacional realizará el control de las atracciones de los feriantes en el Real. La Guardia Civil realizará un segundo chequeo de estos vehiculos en el Puerto y durante el trayecto desde el Parque Juan Carlos I hasta el recinto portuario serán los agentes de la Policía Local los encargados de "evitar que los inmigrantes accedan a las atracciones para ocultarse en su interior".

Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad