Fomento sabe desde mayo que el Ministerio no autoriza recalificar Loma Colmenar para 'Decathlon'


Fomento sabe desde mayo que el Ministerio no autoriza recalificar Loma Colmenar para 'Decathlon'

- La coalición carga contra el "ocultismo" del Gobierno de Vivas, que en junio no se refirió al documento remitido por el Estado "devolviendo" el expediente

- Los localistas se preguntan "cómo es posible que se confeccione un expediente con errores tan garrafales como desconocer quién es el propietario de las parcelas afectadas o los informes preceptivos que se deben solicitar"

El Ministerio de Fomento dirigió un escrito fechado el pasado 26 de mayo a la Ciudad Autónoma para "devolver" el expediente de modificación puntual del PGOU en el ámbito denominado 'Parcela G2 del Polígono nº2 y zona verde del Plan Parcial Loma Colmenar', la instalación deportiva Punta Bermeja 'Tiro de Pichón', que se aprobó en noviembre de 2012 para viabilizar la instalación en esa zona de una gran superficie de 'Decathlon', entre otras posibilidades. Allí se quería habilitar también una pista de atletismo, iniciativa contemplada entre las medidas incluidas en el Plan Estratégico consensuado por las instituciones y los agentes sociales.

La coalición Caballas ha informado este jueves en una nota de prensa de que "según el Ministerio de Fomento, en la documentación remitida 'no consta la titularidad municipal de la parcela del Tiro Pichón (es más, de la información aportada se deduce que es del Ministerio de Defensa)'; no figura 'el sistema mediante el que la Ciudad pretende adquirir la parcela' y no aparece 'el preceptivo informe del Consejo de Estado, y que afecta a un sistema general de espacios libres”.

"Esto significa", ha traducido el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "que tras más de un año y medio esperando volvemos al punto de partida". "El Gobierno de la Ciudad provoca vergüenza ajena", ha criticado la formación localista, que se ha preguntado "cómo es posible que se confeccione un expediente con errores tan garrafales como desconocer quién es el propietario de las parcelas afectadas o los informes preceptivos que se deben solicitar".

A juicio de Caballas "el Gobierno de la Ciudad parece que se ha especializado en arruinar todas y cada una de las iniciativas previstas en el Plan Estratégico que cosecha un fracaso tras otro ante la irresponsable pasividad del PP".

Además, la coalición ha cargado contra el "ocultismo" practicado por el Gobierno de Juan Vivas, al que Caballas interpeló en junio sobre esta cuestión "alarmados por la tardanza del Ministerio en aprobar definitivamente las modificaciones del PGOU propuestas". "El Gobierno, en su respuesta, no hizo referencia a este documento, faltando al respeto al pleno de la Asamblea y escondiendo una información relevante para la ciudadanía", ha censurado la formación que lidera Mohamed Ali.

Lea también:

- Caballas denuncia el "bloqueo" de la recalificación de solares para acoger superficies comerciales

- Domínguez pide a Vivas “que explique en qué estado se encuentra el Plan de Inversiones de la Ciudad"

- Vivas pone a su Gobierno cien deberes "prioritarios" a conseguir antes de que termine la legislatura

- Las parcelas de Loma Colmenar y el Brull siguen interesando a "varias grandes superficies"

- Mercadona le echa el ojo a Ybarrola para ubicar su primera tienda en Ceuta

- 'Mercadona' prevé tener "al menos" dos tiendas en Ceuta antes de 2018

- Fomento saca adelante la modificación que permitirá la instalación de marcas locomotoras

- El Grupo de Decathlon alquilará una concesión del puerto para abrir una tienda de su marca Koodza

- Decathlon quiere el doble de terreno después de hacer prospecciones de mercado

- La Asamblea desbroza el camino para ofrecer suelo "lo más barato posible" a Mercadona y Decathlon

- La oposición recela de los planes de la Ciudad para 'regalar' terrenos a Mercadona y Decathlon

- La Mesa por la Economía se propone atraer a Ceuta a 'Decathlon' y 'Mercadona', entre otras cadenas

Fomento sabe desde mayo que el Ministerio no autoriza recalificar Loma Colmenar para 'Decathlon'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad