La familia de 'El Nene' denuncia su desaparición ante la Guardia Civil en medio de un mar de rumores


La familia de 'El Nene' denuncia su desaparición ante la Guardia Civil en medio de un mar de rumores

- Las Fuerzas de Seguridad españolas manejan dos hipótesis: que anoche ingresase con una herida en un brazo causada por una catana o que fuese asesinado a tiros en aguas de la bahía sur

- El delegado dice que "con estas cosas no se puede especular" en declaraciones a 'Radio Ceuta'

La familia Mohamed Ouazzani ‘El Nene’, considerado por la Policía durante años uno de los mayores traficantes de hachís del mundo, ha denunciado este lunes su desaparición en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, según han informado fuentes de la Benemérita a Ceutaldia.com, después de que este domingo no regresase a su domicilio.

La alerta dada por sus allegados es el único hecho oficial existente relacionado con su paradero. Fuentes de las Fuerzas de Seguridad españolas manejan dos hipótesis “no contrastadas” por las autoridades del país vecino. Una apunta que “bien entrada la madrugada” permanecía ingresado en “una clínica privada de Tetuán” con una herida “importante” en un brazo causada por una catana.

Otra, que ha fallecido en medio de un tiroteo en aguas cercanas a la urbanización de ‘Marina Smir’, a unos 10 kilómetros de Ceuta. A esta es a la que ya da publicidad su perfil en Wikipedia: "El dia 3 de agosto de 2014 Mohamed Taieb [su nombre español] fue asesinado a tiros por dos individuos que iban en una lancha en su embarcacion de recreo cerca de 'Marina Smir' en playas de Marruecos", recoge en línea con lo publicado por el diario 'El Pueblo'.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha asegurado este lunes en declaraciones a Radio Ceuta que “con estas cosas no se puede especular” y ha advertido que en ocasiones anteriores se ha generado una rumorología similar “por personas que tenían la voluntad de desaparecer”.

‘El Nene’ pasó la noche del 17 al 18 de julio pasados detenido después de que la Guardia Civil le arrestase por seguir utilizando el DNI español, nacionalidad que le fue retirada hace cinco años por resolución del Juzgado local de Primera Instancia e Instrucción número 3, encargado del Registro Civil. Tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad.

El Ouazzani se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel marroquí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas. El 22 de abril de 2008 fue detenido en Ceuta en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia del país vecino, que le buscaba como presunto responsable de los delitos de evasión de la cárcel, soborno y falsificación de documentos administrativos. La Audiencia Nacional dictó auto de prisión dos días después.

En junio de 2009 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a propuesta del por aquel entonces titular de la cartera de Justicia, Francisco Caamaño, en virtud de los convenios rubricados con el Reino alauita y del auto de la Audiencia Nacional que ocho meses antes había dictaminado que había ostentado la nacionalidad española y marroquí "a su voluntaria conveniencia" y destacado que cuando España reclamó a Marruecos su extradición "la misma se denegó por la condición de nacional marroquí del mismo".

La familia de 'El Nene' denuncia su desaparición ante la Guardia Civil en medio de un mar de rumores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad