Vivas valora el desarrollo de "la Feria más segura y limpia de España", según el delegado


Vivas valora el desarrollo de "la Feria más segura y limpia de España", según el delegado

- "La Feria ha sido una muy buena feria, ha tenido lo que el ceutí y quienes nos visitan desean", destaca el presidente de la Ciudad

- Los responsables de las dos Administraciones apoyan el formato de Fiestas Patronales de cinco días de duración

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha cumplido este miércoles con la tradición de asistir al besamanos de la Virgen de África y ha aprovechado ese momento para felicitar a la Hermandad por la "brillantez", la "solemnidad" y la participación "enorme" de todos los actos organizados para festejar a la Patrona.

"El apego a la patrona es importante para los ceutíes que vivimos en Ceuta y para muchísimos que viven fuera y hacen de este 4 y 5 agosto una cita obligatoria con Ceuta, sus recuerdos, sus sentimientos y la Patrona", ha subrayado Juan Vivas, quien ha valorado cómo ha transcurrido la Feria, de la que el viceconsejero de Juventud, Deporte y Festejos, Manuel Coronado, hará un balance formal en rueda de prensa.

"La Feria ha sido una muy buena feria, ha tenido lo que el ceutí y quienes nos visitan desean", ha comentado antes de precisar que ha sido una feria "segura", de hecho no ha habido incidentes destacables, "tranquila, muy limpia, confortable y atractiva". El delegado del Gobierno ha ido más allá y, en declaraciones a los medios, ha asegurado que a juicio de los feriantes y la ciudadanía en general las Fiestas Patronales de la ciudad son "las más seguras" y "las más limpias de España".

"El balance es positivo", ha calificado Vivas, conocedor de que no todo el mundo está de acuerdo con la duración de las fiestas patronales, un formato que sí ha cuajado entre los destinatarios. "Que se prolongue más no significa que vaya a haber más gasto", ha considerado al respecto, ya que eso no incide en el presupuesto que el público esté dispuesto a dejar en la Feria. "Si se lo gasta en cinco días, pues está la feria animada los cinco días", ha agregado. El delegado también apoya el formato corto porque, ha señalado, "lo poco gusta y lo mucho cansa". 

"La Feria ha cumplido con el objetivo de servir de gancho para muchísima gente y para poner de manifiesto la realidad de Ceuta", ha afirmado en referencia a que las fiestas patronales demuestran "la diversidad cultural enriquecedora" de la que Ceuta "presume", así como, entre otras cosas, "el atractivo de su climatología". "Tomaremos nota de lo que haya que mejorar", ha añadido el jefe del Gobierno local, quien no ha pasado por alto los "avances notables en muchos aspectos, también en los procedimientos de contratación".

De acuerdo con los datos facilitados por González Pérez, durante las noches de Feria los más de 500 agentes involucrados en las Fiestas Patronales han identificado a 268 personas y han levantado casi 130 actas por tenencia o consumo de drogas.

Lea también:

- Policía y Guardia Civil hallan a 20 inmigrantes ocultos en los camiones de los feriantes

- Cruz Roja ha realizado 204 asistencias sanitarias durante las cinco noches de Fiestas Patronales

- La Procesión de Gloria de la Virgen y la 'Operación Fin de Feria' cierran las Fiestas Patronales

- Cruz Roja ha realizado 122 asistencias sanitarias durante las tres primeras noches de Feria

- Ceuta se embarca en 5 días de Feria con el encendido de 1,2 millones de puntos de luz ornamentales

- Aconsejan bajar a pie a la Feria desde Compañía del Mar y Alfau por las obras de La Marina

- La 'carrera' mínima de taxi en Ceuta de 20.00 a 6.00 horas durante la Feria costará 5,70 euros

- Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria

- Asuntos Sociales repartirá desde el lunes las invitaciones para la Fiesta de Feria de Mayores

- Festejos presenta una Feria marcada por la crisis con los artistas locales como protagonistas

Vivas valora el desarrollo de "la Feria más segura y limpia de España", según el delegado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad