Jóvenes Caballas alerta de la "muy complicada" situación que atenaza el futuro de la juventud ceutí


Jóvenes Caballas alerta de la "muy complicada" situación que atenaza el futuro de la juventud ceutí

- Nayat Mohamed y Emilio Postigo exigen a las Administraciones Públicas medidas más decididas y eficaces para combatir el desempleo, el fracaso escolar y las dificultades para emanciparse vital y económicamente

- La organización juvenil presenta su 'L@n Party', que se celebrará en el Pabellón 'Antonio Campoamor' del 22 al 24 de agosto

Los líderes de Jóvenes Caballas (JJCC), Emilio Postigo y Nayat Mohamed, han conmemorado este martes el Día Internacional de la Juventud instando a las Administraciones Públicas a que encaren con más determinación la “muy complicada” situación en la que se encuentran los menores de 30 años de la ciudad autónoma, lastrados por las tasas de paro, abandono y fracaso escolar “más altas del país y del conjunto de la Unión Europea” y enfrentados a todo tipo de obstáculos para emanciparse vital y económicamente.

Mohamed ha recordado que la tasa de ratio de desempleo juvenil en Ceuta supera el 70% y que uno de cada cinco jóvenes locales “no ha trabajado ni cotizado nunca”. “Con cientos de parados más y cientos de afiliados a la Seguridad Social menos que el trimestre anterior es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad haya detraído medio millón de euros del presupuesto del Plan de Empleo Juvenil, una propuesta de Caballas que ya se ponía en marcha en precario y que ahora se debilita más”, ha denunciado la dirigente de la organización, que también ha arremetido contra los “recortes” que dejarán las aulas con medio centenar de docentes menos que hace 4 cursos.

Postigo también ha cargado con dureza contra la falta de políticas públicas eficaces para resolver o combatir el problema de carestía de la vivienda y de disponibilidad de locales para el emprendimiento. “No se dan las condiciones para ver, ni a corto ni a medio ni a largo plazo un camino de esperanza en Ceuta”, ha criticado el localista, que ha "exigido” a la Administración local que renuncie a la venta de las viviendas protegidas de Serrano Orive “y genere alguna nueva oferta para facilitar a los jóvenes el acceso a una casa, algo que hoy es imposible ni trabajando”.

Postigo también ha reclamado locales públicos para poner en marcha negocios y una línea “útil” para la activación del crédito para financiar iniciativas empresariales.

'L@n Party' del 22 al 24 de este mes

El Pabellón Polideportivo ‘Antonio Campoamor’ acogerá el fin de semana del 22 al 24 de agosto la ‘L@n Party’ organizada por Jóvenes Caballas, un evento que Nayat Mohamed y Emilio Postigo se ha felicitado por poder presentar oficialmente “tras un gran y largo trabajo de todos los voluntarios involucrados”.

La inscripción en el evento tiene un coste de 15 euros para no afiliados a la organización juvenil y de 10 para los que sí lo son. El máximo de participantes estipulado está cifrado en 120 personas y hasta ayer ya habían realizado su preinscripción un total de 30.

Durante la cita se organizarán todo tipo de torneos con videoconsolas; talleres para incentivar la iniciativa, la participación y la formación juvenil y encuentros deportivos, así como cuantas actividades en red o de otro tipo planteen los asistentes, que optarán a un conjunto de precios que totaliza 2.000 euros, según indicaron los representantes de JJCC.

Las inscripciones pueden tramitarse en la sede de la organización, enfrente del Templo Hindú, en horario de mañana o de tarde, o a través de Internet, visitando la página http://alternativa21blog.blogspot.com.es/.

Jóvenes Caballas alerta de la "muy complicada" situación que atenaza el futuro de la juventud ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad