El nuevo PGOU proyecta un complejo inmobiliario de hasta 10 plantas en Plaza Vieja y Patio Hachuel

El nuevo PGOU proyecta un complejo inmobiliario de hasta 10 plantas en Plaza Vieja y Patio Hachuel
Plano de ordenación de la zona.

- El documento prevé el traslado del Mercado Central a la calle Teniente Olmo y la construcción de un aparcamiento subterráneo con 900 plazas en ese espacio de "nueva centralidad" municipal

- El antiguo Foso Seco se recuperaría como "un parque de gran significación" y se reserva hueco para una plaza pública

- El área podrá acoger casi 400 vivienda, 278 libres y 119 protegidas


El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado inicialmente la semana pasada por el Pleno para ordenar el desarrollo urbanístico de Ceuta durante los próximos años prevé acometer en pleno centro, en la zona que ocupa el actual Mercado Central, la Plaza Rafael Gibert y Patio Hachuel una de sus actuaciones "emblemáticas".

El documento proyecta una "ambiciosa operación" para "generar simultáneamente una centralidad comercial-residencial en el ámbito de la Plaza Rafael Gibert-Patio Hachuel que incluirá el nuevo Mercado de Abastos, sobre cuya actual ubicación, una vez liberado el Foso Seco, se prevé la implantación de un parque a desnivel". Su desarrollo conllevará la construcción de 397 viviendas, 278 libres y 119 protegidas.

La ficha urbanística del Área de Planeamiento Específico plantea la "regeneración" de una zona "actualmente con diferentes grados de degradación" y la creación de "una centralidad de rango municipal en un emplazamiento que reúne condiciones óptimas de ubicación, accesibilidad y representatividad".

Al detalle, aboga por la reubicación del Mercado de Abastos "bajo el flanco oeste de la nueva zona ajardinada que se propone junto a la calle Teniente Olmo" para de este modo "liberar el lugar que hoy ocupa el mercado, permitiéndose la obtención de superficie para un parque de gran significación en el antiguo Foso Seco". Ello conllevará también "la liberación de edificación del ámbito de protección de la muralla de la Almina para crear un espacio libre público y otro en forma de plaza pública en la zona correspondiente al Patio Hachuel".

El nuevo Mercado se reubicará alineado con la calle Teniente Olmo, bajo la zona ajardinada del interior de la manzana y bajo los edificios planteados, que contarían con 2.700 metros cuadrados edificados. Dichos bloques generarían "un edificio‐pantalla de viviendas que se superponga a las traseras de los edificios del Paseo del Revellín creando una fachada interna coherente con el resto de los edificios propuestos para el frente del Paseo de Colón".

Al nivel de la zona ajardinada interior tanto el edificio pantalla como los otros tres edificios planteados hacia el Paseo de Colón (se proyecta un complejo inmobiliario con hasta 10 plantas de altura que contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 900 vehículos), poseerán bajos comerciales conectados con el nuevo Mercado.

El nuevo PGOU proyecta un complejo inmobiliario de hasta 10 plantas en Plaza Vieja y Patio Hachuel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad