El PSOE tacha de "homófobo, intolerable y discriminatorio" el discurso de Sanín


El PSOE tacha de "homófobo, intolerable y discriminatorio" el discurso de Sanín

- La formación de Carracao dice que debe "rectificar" o que los socialistas "pediremos su dimisión porque sus palabras atentan contra muchas personas"

- Sandra López carga contra la "obsesión por la familia tradicional" de la senadora y contra "su falta de información o su capacidad para mentir"

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha criticado que Luz Elena Sanín "camufla la realidad del mercado laboral en nuestro país y olvida los datos de Ceuta" al hablar sobre el paro. Además, su partido ha denunciado que las declaraciones de la senadora aseverando que el aumento de la deuda era producto de las subvenciones que el PSOE había otorgado a las ONG y por el apoyo a la población homosexual son un discurso "homófobo, intolerable y discriminatorio".

"No podemos permitir la existencia de personas que fomentan la exclusión, más aún cuando esas personas representan a una población y tienen cargos públicos", ha criticado la secretaria socialista de Igualdad, Sandra López, que ha exigido "una rectificación inmediata por parte de la senadora y una aclaración del Partido Popular" que este sábado ya ha realizado el diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez.

"De lo contrario", ha advertido, "pediremos su dimisión porque sus palabras atentan contra muchas personas que tienen que tener la misma igualdad de oportunidades y estas manifestaciones no pueden pasar impunes". "El PSOE trabaja y seguirá trabajando para garantizar los derechos de la población LGTB, no vamos a reducir ninguna inversión en paliar la no discriminación, y seguiremos insistiendo en la cooperación al desarrollo y en el apoyo a las ONG, que hacen una labor irreprochable", ha avanzado López, que ha cordado que "esta misma senadora fue la que quiso quitar los pasaportes a las mujeres embarazadas para que no pudieran cruzar la frontera y parir en Ceuta".

Además, la responsable de igualdad socialista ha dicho que "para tener hijos no hace falta estar casada". Esta respuesta la ha dado "ante las declaraciones de Sanín que manifestaba que con el Gobierno Socialista las empresas no contrataban a mujeres casadas por miedo a que se pudieran quedar embarazadas, fruto de su obsesión por la familia tradicional y su falta de información, o su capacidad para mentir, ya que nunca ha existido más políticas de igualdad que con el PSOE, el PP no cree en la independencia de la mujer y lo demuestra en cada una de sus medidas".

"Desde que gobierna el PP, las mujeres han perdido empleo, derechos laborales, derechos sociales, protección frente a la violencia de género, y libertad... ¿Sabe Sanín las consecuencias de la Reforma Laboral y del desmantelamiento de la Ley de Dependencia en las mujeres, casadas o no, que quieren ser o son madres?, así que dejemos de manipular", ha concluido la socialista.

 

"Que explique su complacencia con el paro"

En esta misma línea, Manuel Hernández también ha querido matizar las declaraciones realizadas por Sanín en materia de empleo, "la senadora camufla la realidad del mercado laboral en nuestro país. Además, no hace referencia a los datos de Ceuta". "El empleo que se está creando es en condiciones precarias y de baja calidad, con especial castigo a los jóvenes, a las mujeres, y a las personas paradas de larga duración", ha apostillado.

"Invito a Sanín a que explique a las miles de familias, con todos sus miembros en paro, toda su altísima complacencia sobre los datos de empleo que ha descifrado puesto que", ha hilvanado López, "el paro sigue subiendo, en el mes de julio habría subido en más de 32.000 personas en términos desestacionalizados, a consecuencia de que el PP no tiene un modelo económico alternativo, ni le preocupa la red de seguridad de los dos millones de personas que carecen de subsidio".

- Escuche íntegra la rueda de prensa ofrecida por Sanín

Lea también:

- Márquez cree “rechazables” y lejos del PP las palabras de Sanín sobre las ayudas al colectivo LGTB

- Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"

- Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda

- Sanín dice que los migrantes se lanzan al Estrecho “por necesidad”, no por negligencia marroquí

El PSOE tacha de "homófobo, intolerable y discriminatorio" el discurso de Sanín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad