Caballas pide a Vivas que reoriente el Día de Ceuta como "una exaltación del ser ceutí para todos"

Caballas pide a Vivas que reoriente el Día de Ceuta como "una exaltación del ser ceutí para todos"
Aróstegui y Ali, con Vivas, en un receso del Pleno.

- La coalición considera que el PP usa el 2 de septiembre de forma "ilegítima" para " difundir entre la ciudadanía la identificación de Ceuta con el Gobierno"

- "En momentos de especial dificultad es preciso unir voluntades en torno a objetivos comunes, y trabajar para ilusionar a la ciudadanía y luchar para construir entre todos la Ceuta del futuro”, recuerdan los localistas


La coalición Caballas considera que el Día de Ceuta "ha perdido todo su valor" porque el PP "lo ha convertido en un acto de partido utilizado en beneficio del Gobierno de Juan Vivas". "Es", ha denunciado el primer grupo de la oposición este domingo, "una forma ilegítima de difundir entre la ciudadanía la identificación de Ceuta con el Gobierno porque de este modo todas las alternativas políticas y sociales se convierten en mudas e invisibles".

Radicalmente discrepante con esta "imposición del pensamiento único”, la formación que lidera Mohamed Ali cree que, además, "la ciudadanía ha quedado absolutamente marginada de una conmemoración en la que por derecho, debería tener un claro protagonismo".

Por todo ello y porque Caballas considera que el formato actual "abunda en la división y perpetúa un modo de concebir la política en Ceuta que perjudica muy evidentemente el interés general", los localistas han dirigido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que le instan a "recuperar el carácter unitario y popular del Día de Ceuta". "Es preciso", reclama la coalición, "en momentos de especial dificultad, unir voluntades en torno a objetivos comunes, y trabajar para ilusionar a la ciudadanía y luchar para construir entre todos la Ceuta del futuro”.

En la misiva, cuyo contenido han hecho público este domingo los de Mohamed Ali, Caballas avisa al líder del Ejecutivo local de que Ceuta "se enfrenta a un cúmulo de desafíos de gran envergadura que requieren, como requisito imprescindible, la unidad de todos los ceutíes".

"Una sociedad disgregada, dividida y sin objetivos comunes", alerta, "es imposible que aborde con alguna garantía de éxito problemas estructurales de la magnitud de nuestro correcto encaje en el estado de las autonomía y la Unión Europea; la implantación de un modelo económico alternativo (generador de empleo y riqueza); el clima de inseguridad ciudadana; la construcción de una comunidad intercultural; la corrección de las abismales desigualdades; o la superación de los déficit en materia educativa".

"Atendiendo al escaso margen de tiempo disponible", reclama Caballas al presidente, "le instamos a que se replantee el formato de celebración tradicional del Día de Ceuta y que, desde el consenso político y social, se transforme en una exaltación del sentimiento de ser ceutí, en el que tengan cabida todos y cada uno de los ceutíes, sin excepción".

Caballas pide a Vivas que reoriente el Día de Ceuta como "una exaltación del ser ceutí para todos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad