Caballas pide un programa de becas para garantizar el acceso a las actividades del ICD


Caballas pide un programa de becas para garantizar el acceso a las actividades del ICD

- La coalición también aboga por reservar un cupo de plazas en los programas 'Escuelas Deportivas', 'Actividades para Adultos' y 'Actividades Acuáticas' para alumnos con menos recursos

- "No es justo que solamente las familias de mayor renta tengan acceso a actividades que desarrollan las potencialidades de sus hijos", argumentan los localistas

La coalición Caballas, que ya ha planteado en varias ocasiones al Pleno de la Asamblea la necesidad de extender el sistema de becas a las enseñanzas complementarias en el ámbito artístico, cultural y deportivo con el fin de que nadie quede excluido del acceso a ellas por razones económicas, considera que la Ciudad debe hacer un esfuerzo en el ámbito de las actividades programadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

"Para Caballas", ha argumentado este miércoles localistas en un comunicado, "la formación en una sociedad moderna no puede circunscribirse a la enseñanza reglada obligatoria y no es justo que las familias de mayor renta tengan acceso a actividades que desarrollan las potencialidades de sus hijos mientras que aquellas que no disponen de recursos económicos ven cercenada esta posibilidad".

El primer grupo de la oposición estima que la Ciudad "debe hacer todos los esfuerzos posibles para avanzar en la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos".

Por ello, ante el inicio de la matriculación en las escuelas del ICD, ha indicado que "sería necesario establecer un sistema de becas y reservar un cupo para becados que permita el acceso de las familias con menos recursos a estas actividades".

El Instituto Ceutí de Depores abrió el lunes pasado el plazo de inscripción para nuevos participantes hasta completar las plazas ofertadas en las actividades incluidas en los programas 'Escuelas Deportivas', 'Actividades para Adultos' y 'Actividades Acuáticas'.

Las inscripciones se formalizarán en las dependencias de este organismo ubicadas en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina Ríos', de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.

- Consulte el programa de actividades incluidas en los programas 'Escuelas Deportivas', 'Actividades para Adultos' y 'Actividades Acuáticas'

Lea también:

El ICD abrirá este lunes el plazo de nueva inscripción en su oferta para la próxima temporada

- Caballas pregunta al Ejecutivo por sus planes para garantizar la "formación integral" de los niños

Caballas pide un programa de becas para garantizar el acceso a las actividades del ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad