La oficina específica para la consulta del PGOU abrirá desde el lunes en el 'Ceuta Center'


La oficina específica para la consulta del PGOU abrirá desde el lunes en el 'Ceuta Center'

- Cualquier interesado podrá revisar el documento de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00; los viernes, de 10.00 a 12.00 horas

- Si se va a hacer una consulta sobre un inmueble concreto es importante llevar el documento identificativo del mismo

La Ciudad Autónoma abrirá el próximo lunes, 1 de septiembre, en el ‘Ceuta Center’ la oficina expresamente habilitada para la exposición pública del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta, documento que fue aprobado inicialmente el pasado 7 de agosto por el Pleno de la Asamblea.

Las dependencias estarán ubicadas en la segunda planta del ‘Ceuta Center’,con entrada desde a calle Ingenieros. Permanecerá operativa, según han detallado fuentes de la Administración local, de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00. Los viernes, de 10.00 a 12.00 horas.

Cualquier interesado podrá acudir a esta oficina y consultar el documento. Si el usuario requiere explicaciones de algún arquitecto habrá de concertar cita, trámite que se podrá cumplimentar allí mismo. Para efectuar la consulta no será necesario presentar documentación alguna. Eso sí, si, por ejemplo, se va a hacer una consulta sobre un inmueble concreto, es importante llevar el documento identificativo del mismo (certificación catastral descriptiva y gráfica) para su correcta localización.

Sí hay que presentar determinada documentación cuando lo que se va a hacer es alegar. En ese caso los escritos deben contener NIF, nombre y apellidos del alegante, así como “hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud”. A los efectos de adecuada identificación de los inmuebles sobre los que se quiera llevar a cabo una alegación además de indicar su dirección postal deberá presentarse certificación catastral descriptiva y gráfica del mismo.

El PGOU asume como obligación la de ser “participativo” porque “el diseño de un proyecto de futuro es una tarea colectiva”. “Se persigue”, aseguran sus redactores, “un Plan compartido y no uno impuesto”. Su objetivo último pasa por diseñar “una Ceuta que mire hacia el futuro con optimismo, una ciudad de todos y para todos, atractiva para vivir, para visitar y también para invertir”. En su definición final se pretende implicar “a todos los agentes sociales, a la sociedad civil y a las instituciones y administraciones estatal y local”.

La oficina específica para la consulta del PGOU abrirá desde el lunes en el 'Ceuta Center'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad