Carracao apoya darle más dinero a Trace "para que contrate más personal, no para que gane más"


Carracao apoya darle más dinero a Trace "para que contrate más personal, no para que gane más"

- El líder socialista recuerda que el PSOE ya pidió al Gobierno de Vivas que actuase para mejorar el servicio de limpieza pública viaria

- "Nunca me gustó que la celebración que se sacó del calendario laboral fuese el Día de la Autonomía, el de todos los ceutíes", lamenta sobre el 2 de septiembre

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha "avanzado" este lunes que no se opondrá rotundamente a que el Ejecutivo local inyecte más dinero público al servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos. Apoyará la ampliación del contrato, eso sí, solamente si es para que Trace, su concesionaria, "contrate más personal, no para que gane más dinero".

"Nosotros ya exigimos al Gobierno que, ante la realidad de que el servicio había empeorado y de la situación concreta de las playas, que parecía que tendrían que limpiarlas las pavanas, se actuase al respecto", ha recordado el socialista en una rueda de prensa en la que ha detallado que "a priori consideramos positivo que se pueda contratar a más personal".

El PSOE se opone "a que haya más dinero para el beneficio empresarial" porque entonces "se modificarían sustancialmente las condiciones en las que la adjudicataria se hizo con el contrato, que de haber tenido otras características quizá hubiese interesado a otras empresas".

Carracao también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la celebración del Día de Ceuta. Lo ha hecho, en primer lugar, para lamentar que el 2 de septiembre ya no sea festivo laboral. Aunque fue una decisión consensuada para que la Pascua musulmana del Sacrificio tuviese esa consideración y sin dar otra alternativa, el socialista ha destacado que "nunca me gustó que la celebración que se sacó del calendario laboral fuese esa jornada, la de todos los ceutíes, que siendo festiva tendría más notoriedad y aprecio ciudadano".

Sobre los actos programados el socialista ha deseado que "realmente" lo sean "de todos los ceutíes y de exaltación y proyección de Ceuta, no del Gobierno del PP y de su presidente, como habitualmente viene sucediendo".

"Si lo hiciera sería la primera vez que el presidente realiza un análisis serio y sin autobombo, sobre la ciudad, sobre sus problemas y sobre cómo resolverlo, no sobre su Ceuta, la de que los bancos nos dan dinero, porque en esta ciudad cada vez hay más problemas y más gente en dificultades", ha resumido.

Lea también:

- Carreira asegura que el Ejecutivo local no dará más dinero a TRACE "aunque lo pida Carracao"

- Carracao denuncia que el Gobierno del PP ha pactado con TRACE pagarle más y exigirle menos

Carracao apoya darle más dinero a Trace "para que contrate más personal, no para que gane más"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad