Los Planes de Empleo de la Ciudad llevarán 556 trabajadores, 121 docentes, a los centros educativos


Los Planes de Empleo de la Ciudad llevarán 556 trabajadores, 121 docentes, a los centros educativos

- Los beneficiarios, cuya incorporación supondrá un coste de 6,2 millones financiado con fondos estatales, estarán en sus puestos durante todo el año académico

- Durante las próximas semanas se cerrarán los 30 contratos para el mantenimiento de las Murallas Reales y los 40 para el adecentamiento de espacios públicos

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel, ha perfilado este viernes ante los medios los ocho programas de naturaleza "socioeducativa" que, a partir del próximo 15 de septiembre, llevará 556 trabajadores, 121 docentes, a través de los Planes de Empleo financiados con Fondos del Estado a los centros educativos de la ciudad para atender tanto al alumnado como a las familias del mismo.

La 'número 2' del Ejecutivo local ha detallado que el coste total de estos programas asciende a 6,2 millones de euros. El de refuerzo educativo incluye 55 contratos; el de mantenimiento y limpieza, 123; el de alfabetización, 42; el de 'patios abiertos', 105; el de atención temprana a estudiantes con dificultades con el lenguaje y apertura de aulas fuera de horario ecolar, 128; el de refuerzo de comedores, 39; el de apoyo sociosanitario y administrativo, 36; y el de atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), 38.

Los contratados, cuyos nombres ya han sido publicados en el BOCCE, se incorporarán a sus puestos el 15 de septiembre y trabajarán durante todo el año académico, hasta junio de 2015, en el marco de una apuesta por la Educación que se configura como "pilar" y como "línea estratégica" de las políticas activas de empleo que gestiona el Ejecutivo que preside Juan Vivas.

Durante las próximas tres semanas la Consejería de Bel prevé culminar el proceso de puesta en marcha de otros dos programas, uno dirigido al mantenimiento y conservación de las Murallas Reales con 30 beneficiarios y otro para el adecentamiento de distintos espacios públicos con 40 beneficiarios. La mayoría serán vigilantes, pintores, carpinteros, electricistas y oficiales y peones de albañilería.

Todos estos programas corren en paralelo al Plan de Empleo de la Ciudad, que dotado con 3 millones se ha dedicado en exclusiva a la contratación de jóvenes, y al que tiene previsto adjudicar "en breve" PROCESA a una empresa privada para la incorporación de otros cerca de 200 menores de 30 años con el fin de que limpien vertederos y vaguadas.

Bel ha defendido el cambio dado al enfoque de los Planes para que no absorban solamente desempleados sin formación sino también titulados. Ambos compaginarán, eso sí, trabajo con formación añadida adaptada a su punto de partida.

Lea también:

- Publican la lista de beneficiarios del grueso del Plan de Empleo que comenzará el 15 de septiembre

- El 85% de los 650 contratados en el próximo Plan de Empleo trabajará en programas socioeducativos

Los Planes de Empleo de la Ciudad llevarán 556 trabajadores, 121 docentes, a los centros educativos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad