Caballas cree que la política del Ministerio de Educación en Ceuta "tiene tintes delictivos"

Caballas cree que la política del Ministerio de Educación en Ceuta "tiene tintes delictivos"
Ali y Aróstegui, en una imagen de archivo.

- La coalición advierte que "no se pueden utilizar los Planes de Empleo para blanquear la gestión de la Administración competente"

- "Todos saben lo que está pasando pero todos callan: no sienten el menor respeto por Ceuta pues, de otro modo, no consentirían esta permanente ofensa", reprochan los localistas a la Delegación y a la Ciudad


Caballas apoya el nuevo enfoque de los Planes de Empleo que les ha dado la Consejería que dirige Yolanda Bel para dedicar "una parte importante" de sus contratos al ámbito educativo. "Las carencias son tales", ha recordado la coalición este sábado en un comunicado, "y la desidia de la Administración tan frustrante, que todo esfuerzo es poco".

Sin embargo, los localistas han querido dejar claro que estos programas, "diseñados para compensar parcialmente la falta de apoyo estructural a las familias con menos recursos", no pueden "tapar una realidad muy dura que exige un cambio drástico de política".

Desde el punto de vista del primer grupo de la oposición en la Asamblea, el Gobierno de la Ciudad "tiene la obligación de contribuir a la mejora del sistema educativo con inversiones y actuaciones estables que complementen las evidentes deficiencias actuales" pero "no puede limitarse a firmar un Convenio con idénticos programas desde hace 14 años y gestionar las becas como única aportación a la educación en una ciudad con un fracaso escolar pavoroso".

"Aún menos", ha avisado la coalición, "se pueden utilizar los Planes de Empleo para blanquear la política del Ministerio de Educación porque lo que está sucediendo en Ceuta en el ámbito educativo tiene tintes delictivos".

"No se puede privar a la ciudadanía de un derecho fundamental impunemente", opina Caballas, que critica que "el hacinamiento en las aulas desvirtúa el concepto 'educación' para convertirlo en un servicio 'asistencial' y los constantes recortes directos e indirectos de plantillas, el desmantelamiento de programas y todo un cúmulo de agresiones de toda clase y condición, tienen soliviantada a toda la comunidad educativa ante un silencio irresponsable del Gobierno de la Ciudad, de la Delegación del Gobierno y de todo el PP".

"Condenados a la marginación"

A juicio de la coalición "todos saben lo que está pasando" pero "todos callan". "No sienten el menor respeto por Ceuta pues, de otro modo, no consentirían esta permanente ofensa", diagnostica la formación que lidera Mohamed Ali, que ha recordado que este lunes se producirá otra movilización exigiendo freno a las agresiones y el cese de un director provincial, Cecilio Gómez, "que ni sabe ni quiere defender los intereses de Ceuta".

Caballas "estará" en la concentración convocada por la Junta de Personal Docente "exigiendo un cambio de política educativa que los Planes de Empleo no pueden disimular" porque "el fracaso escolar, las clamorosas desigualdades, la política de escolarización segregacionista y los injustos e injustificables recortes, entre los que se incluye la inexistente política de inversiones, están condenando a generaciones completas de ceutíes, en especial los de economías más humildes, a la marginación".

Lea también:

- Los Planes de Empleo de la Ciudad llevarán 556 trabajadores, 121 docentes, a los centros educativos

Caballas cree que la política del Ministerio de Educación en Ceuta "tiene tintes delictivos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad