Hamed podrá presentar dos propuestas por Pleno y tendrá un turno en el resto de asuntos


Hamed podrá presentar dos propuestas por Pleno y tendrá un turno en el resto de asuntos

- Caballas ha votado a favor del acuerdo de la Junta de Portavoces y al que han dado el visto bueno de los propios servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma

<p>

- La norma comenzará a aplicarse ya en la sesión plenaria de septiembre que se celebrará la próxima semana

La Junta de Portavoces ha decidido este jueves sin voces disonantes la forma en la que aplicará la sentencia judicial que obliga a que la ex diputada de Caballas, hoy no adscrita, tenga más protagonismo o al menos se lo permita el reglamento, en las sesiones plenarias.

Si hasta ahora podía presentar dos interpelaciones por pleno, ahora podrá presentar también un máximo de dos propuestas en las sesiones ordinarias, mientras que los que sí están constituidos como grupos políticos al uso podrán llegar a las seis propuestas.

La Junta de portavoces entiende, según ha informado la propia Presidencia de la Ciudad Autónoma que con esta decisión “se cumple absolutamente con el criterio de proporcionalidad que alegaba la diputada no adscrita en su recurso y ha reconocido la sentencia”. Y si el portavoz socialista vaticinaba a principios de esta semana que no habría consenso porque el PSOE estaba cómodo con la sentencia, no parece que haya habido mucho debate. Caballas se ha mostrado de acuerdo con lo decidido y es el Gobierno quien de motu propio lo ha hecho público.

La posibilidad de poder presentar un máximo de dos propuestas se complementa con el tiempo del que dispondrá Hamed para defenderlas, como cualquier otro portavoz de grupo parlamentario. En el resto de asuntos a tratar en los Plenos, Hamed podrá hacer uso de un único turno de 5 minutos durante la primera ronda de intervenciones.

Además de la Junta de Portavoces, los servicios jurídicos de la Ciudad entienden también que con este acuerdo se atiende y da cumplimiento a la resolución judicial.

Hamed podrá presentar dos propuestas por Pleno y tendrá un turno en el resto de asuntos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad