El Gobierno no abre expediente sancionador por irregularidades en las VPO de Serrano Orive y Sarchal


El Gobierno no abre expediente sancionador por irregularidades en las VPO de Serrano Orive y Sarchal

- Caballas interpelará al Ejecutivo en el próximo Pleno después de que el 12 de agosto pidiera una reunión del Consejo de Admintración de Emvicesa para aclarar las adjudicaciones y que aún no se haya convocado

- La coalición preguntará también por la no aplicación del nuevo Reglamento de Autobús que debería haber servido para mejorar el servicio

El Grupo Político Caballas en la Asamblea de Ceuta planteará en la próxima sesión plenaria, la ordinaria de septiembre una interpelación para tratar de arrojar algo de luz a las adjudicaciones irregulares detectadas por la propia coalición en las promociones de Serrano Orive y del Sarchal.

Así, según se desprende del texto de la interpelación, hecho público, por la coalición este mismo sábado, “el pasado día doce de agosto, Caballas solicitó la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de EMVICESA. A pesar de haber transcurrido más de un mes, la reunión no se ha celebrado”. Sesión que pidió precisamente para analizar esa situación de irregularidades.

En la interpelación piden directamente al Gobierno que expliquen al Pleno, “en primer lugar, por qué no se ha convocado el Consejo de Administración solicitado; y en segundo lugar por qué no se ha abierto el correspondiente expediente disciplinario para sancionar las irregularidades detectadas en las promociones de Monte Hacho y Serrano Orive”.

Caballas cree que “el Gobierno actúa con una laxitud incomprensible” ante los casos de “irregularidades detectados” en esas dos promociones. La afirmación la basa en que a pesar de que sobre la mesa están las irregularidades en la adjudicación y gestión de las VPO no le acompañan por más tiempo que pasa “los expedientes correspondientes” para sancionar si cabe la situación. “No se puede entender esta complicidad con la corrupción materializada en un silencio administrativo inaceptable”, opina Caballas.

El partido insiste en el texto de la pregunta en “la necesidad de extremar todos los mecanismos de control para garantizar la legalidad en todos los procesos de adjudicación y posterior transmisión de las viviendas protegidas. La especulación y/o enriquecimiento injusto con las viviendas de protección pública, deleznable en cualquier caso, en nuestra Ciudad se convierte en una ofensa insoportable”, asegura.

Inútil Reglamento de Autobús

Otra de las interpelaciones que realizará Caballas en el Pleno hará referencia al recientemente aprobado nuevo Reglamento de Autobuses, “cuya finalidad primordial era recuperar la tutela efectiva del servicio por parte de la administración, cuya dejadez había dejado en manos de la empresa adjudicataria todas las decisiones relevantes relacionadas con este servicio público básico”, afirma Caballas en la interpelación.

Para Caballas lo fundamental era mejorar las líneas, los horarios y las frecuencias para que respondieran “a las demandas ciudadanas, y no a la rentabilidad económica del servicio”.

“La aprobación de la Ordenanza no ha surtido ningún efecto. Así los demuestra que sigan existiendo frecuencias ridículas (un autobús cada dos horas en la ruta del centro), itinerarios disparatados (en la comunicación entre barriadas) o lugares a los que sigue sin llegar el autobús. Esto sucede a pesar de que el artículo 6º de la actual ordenanza establece que será la administración competente la que determinará las líneas, las frecuencias y los horarios del servicio”, critica la interpelación.

Así las cosas esperan que el Gobierno explique al Pleno “las razones por las que no se está aplicando la ordenanza de autobuses en lo relativo a esta materia, básica para el buen funcionamiento del servicio”.

El Gobierno no abre expediente sancionador por irregularidades en las VPO de Serrano Orive y Sarchal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad