Carracao pedirá el martes al Congreso que estudie la incursión de Ceuta en el Comité de las Regiones


Carracao pedirá el martes al Congreso que estudie la incursión de Ceuta en el Comité de las Regiones

- Lo hará mediante la presentación de una Proposición No de Ley como la que defendió el diputado, Francisco Márquez, sobre la Fundación Crisol de Culturas

- Da el paso toda vez que el Ejecutivo de Vivas ha mostrado "pasividad" después de que el Pleno instara al Gobierno a dar pasos en esa dirección el pasado 8 de abril

El pasado 8 de abril, en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, se acordó por unanimidad el texto para la confección de una Proposición no de Ley que reclame la incorporación de nuestra ciudad al Comité de las Regiones, órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europea, y en el que se toman las decisiones que afectan a la ciudad autónoma como territorio.

Para dar cumplimiento a este acuerdo plenario y ante “la pasividad del Gobierno local”, el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, se desplazará a Madrid, el próximo martes, para registrar la Proposición no de Ley a través del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Para ello, el líder de la formación contará con el respaldo del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando y, el también diputado, Gaspar Zarrías.

Carracao llevará a cabo esta iniciativa propia al considerar que “Ceuta no puede esperar a que el presidente decida ponerse en marcha, tenemos que ser los socialistas los que consigamos que se abra este debate en el Congreso y el Senado”. En este asunto, el líder de la formación espera contar con el apoyo del Gobierno de la nación y del Partido Popular para poder sacar adelante una cuestión que estima “fundamental” para la ciudad.

España tiene 21 asientos en el Comité de las Regiones, por lo que “tenemos que ser capaces tanto gobierno -Partido Popular-, como PSOE en Ceuta, de unir esfuerzos para luchar por esta reivindicación”, reclama el secretario general, quien encuentra como problema “la actitud de Vivas, la de quien prefiere no incomodar a Rajoy ni al Gobierno de la nación en vez de dar la cara y luchar por los intereses de la ciudad”.

Además, Carracao asegura que si no se cumplen los acuerdos plenarios, “no solo fallaremos a toda la ciudadanía que confió en nosotros, sino que perderemos toda credibilidad sobre nuestros propios principios, por lo que tenemos que luchar por lo que creemos y hacer aquello que tengamos que hacer”.

Desde el PSOE de Ceuta apuntan a que “estamos obligando al Gobierno del Señor Vivas a ir por un camino, que sabemos que es bueno para Ceuta pero que notamos que ellos no quieren recorrer y como no pueden demostrar que no quieren hacerlo ante la ciudadanía, se dejan llevar con esa actitud pasiva a la que es necesario insistirle para que cumpla”.

El secretario general indica que “será en el debate y la votación cuando se tengan que retractar, entonces veremos si se ponen de parte de Rajoy o de los ceutíes”.

Carracao pedirá el martes al Congreso que estudie la incursión de Ceuta en el Comité de las Regiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad