"Preocupación" en Jóvenes Caballas por la aparición de pintadas racistas con simbología neonazi

"Preocupación" en Jóvenes Caballas por la aparición de pintadas racistas con simbología neonazi
Imagen facilitada por Jóvenes Caballas.

- La organización juvenil cree que "no es una situación menor" y alerta de que una escalada xenófoba "podría generar futuros encuentros violentos o situaciones de extremo peligro"

- "Algunos desencuentros en redes sociales sobre lo sucedido en el campamento de los sirios y la coincidencia con dichas pintadas nos deben poner en alerta", avisa


El Comité de Coordinación de Jóvenes Caballas (JJCC) ha mostrado este miércoles en un comunicado de prensa su "preocupación" por las pintadas "con mensajes racistas y xenófobos aludiendo a pensamientos y simbología neonazi" que se están encontrando por las calles de la ciudad.

"Creemos que no es una situación menor y que podría ser el inicio de una escalada racista que pondría en peligro la estabilidad social y podría generar futuros encuentros violentos o situaciones de extremo peligro", ha señalado la organización juvenil.

Para Jóvenes Caballas "algunos desencuentros en redes sociales sobre lo sucedido en el campamento de los sirios de la Plaza de los Reyes y la coincidencia con dichas pintadas nos deben poner en alerta y otorgar al asunto la importancia que le merece".

Por ello, la asociación ha pedido que "de forma inmediata" se abra "un proceso de investigación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ciudad para frenar de raíz la posible escalada xenófoba y erradicar de nuestras calles mensajes de tan peligroso calado social".

JJCC ha facilitado varias fotografías de algunas de esas pintadas en las que, por ejemplo junto a los Baños Árabes, se lanzan mensajes racistas e insultos a los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui. Aunque en algún caso los autores ni siquiera escriben correctamente Hitler ('Hilter'), acompañan el texto de esvásticas y simbología nazi.

"Preocupación" en Jóvenes Caballas por la aparición de pintadas racistas con simbología neonazi


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad