Vivas dice que a guardias y policías "hay que ampararles y prestarles el máximo apoyo"


Vivas dice que a guardias y policías "hay que ampararles y prestarles el máximo apoyo"

- "Las fronteras existen porque son una exigencia de la UE y porque no se ha encontrado una vía alternativa para controlar la inmigración irregular de forma eficiente y eficaz a los fines pretendidos", recuerda

- El líder del Ejecutivo local dice que "a veces desde Europa, desde algunos sitios, esto de las fronteras de Ceuta y Melilla se ve, por alejado, como ajeno, y esa cultura hay que cambiarla de manera radical"

Al presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, sí le gusta la modificación que pretende introducir el PP en la Ley de Extranjería para dar cobertura legal a los "rechazos" de inmigrantes en las vallas de las ciudades autónomas. "A la Guardia Civil y a la Policía Nacional", ha argumentado este jueves en declaraciones a los medios, "hay que respaldarlas, ampararlas y prestarles el máximo apoyo".

Según el líder del Ejecutivo local, ambos Cuerpos de Seguridad "están haciendo una labor muy importante de cara no ya solamente hacia las ciudades autónomas sino también para España y el conjunto de Europa".

"A veces desde Europa, desde algunos sitios, esto de las fronteras de Ceuta y Melilla se ve, por alejado, como ajeno, y esa cultura hay que cambiarla de manera radical", ha argumentado antes de recordar que "las fronteras existen porque son una exigencia de la UE y porque no se ha encontrado una vía alternativa para controlar la inmigración irregular de forma eficiente y eficaz a los fines pretendidos".

A partir de esa exposición, el presidente ha concluido que "para ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacía falta una clarificación sobre qué es el rechazo en frontera a las personas que pretenden pasarlas sin cumplir las normas legales que lo permiten". "Todo lo que sea clarificar esa cuestión y atender y proteger su labor", ha concluido, "es positivo".

Lea también:

- CEAR considera que el remiendo del PP a la Ley de Extranjería es "otro ataque al derecho de asilo"

- Caballas cree que el PP saca a Ceuta del marco de Derechos Humanos con medidas "medievales"

- Guardia Civil y Policía podrán usar medios antidisturbios en la valla si los migrantes son violentos

- Márquez aplaude por "oportuno" y "necesario" el cambio de la Ley de Extranjería que auspicia el PP

- "Si no frenáramos la inmigración aquí hasta Suecia le pediría a Malmström que piense lo que dice"

- El PP quiere dar amparo legal al "rechazo" de la presión migratoria "clandestina" o "violenta"

Vivas dice que a guardias y policías "hay que ampararles y prestarles el máximo apoyo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad