UGT reclama más salario para los empleados públicos "por justicia, coherencia y necesidad"


UGT reclama más salario para los empleados públicos "por justicia, coherencia y necesidad"

- El responsable de la Secretaría de la Administración General del Estado de FSP-UGT a nivel estatal, Carlos Javier Álvarez, se pregunta cómo se va a activar la demanda interna en una ciudad como Ceuta

- "Es justo empezar a paliar la pérdida acumulada de poder adquisitivo de más del 20% de los salarios desde 2010", reivindica el sindicato

El responsable de la Secretaría de la Administración General del Estado de FSP-UGT a nivel estatal, Carlos Javier Álvarez, ha reclamado este jueves en Ceuta un incremento salarial "consolidable" de "al menos el 2%" en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "por justicia, por coherencia y por necesidad". El ugetista se ha preguntado cómo esperan las Administraciones activar la demanda interna en una ciudad como esta "en la que 10.000 personas son empleados públicos".

"El Gobierno no debe considerar que la devolución del 24,04% de la paga extra 'incautada' en 2012 puede compensar a los empleados públicos", ha defendido Álvarez, que ha recordado que ahora que se dice empezar a ver la salida de la crisis "es justo empezar a paliar la pérdida acumulada de poder adquisitivo de más del 20% de los salarios desde 2010".

Según FSP-UGT, los sueldos públicos que contempla el proyecto de Presupuestos del Ejecutivo de Rajoy "contempla cantidades equivalentes e incluso, en algunos casos, inferiores a las de 2007, a lo que hay que añadir recortes en materias de Acción Social, la no complementación del salario en situación de incapacidad temporal, el incremento de jornada...".

El sindicato opina que lo "coherente" con el discurso optimista del Gobierno es trasladar a los sueldos púbicos "el incremento del 2% que se prevé para el PIB nacional el año que viene". Además, "dado el estancamiento previsto del sector exterior", FSP-UGT ha destacado que "es necesario ayudar a activar la demanda interna".

"Si los reortes salariales y de las condiciones de trabajo en general pretendía hacer frente a un periodo coyuntural", ha razonado Álvarez, "ahora exigimos al Gobierno que sea coherente con sus afirmaciones que hablan de recuperación y no prolongue más de lo necesario los sacrificios de los empleados públios, recuperando progresivamente los las condiciones de trabajo previas a las medidas adoptadas con la excusa de la crisis".

La central también reclama que se eliminen los techos a la reposición de efectivos porque "la amortización de vacantes, que no cesa, es otra forma de destruir empleo público", y carga contra el "malestar" generado por el Ejecutivo del PP entre los empleados públios, lo que según sus datos ha disparado el número de jubilaciones voluntarias, que han pasado de 4.253 en 2010 a 15.788 el año pasado entre los funcionarios del Régimen Especial de Clases Pasivas.

UGT reclama más salario para los empleados públicos "por justicia, coherencia y necesidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad