Digmun se encargará de las aulas de inmersión lingüística y el servicio de traducción para la Ciudad


Digmun se encargará de las aulas de inmersión lingüística y el servicio de traducción para la Ciudad

- Rabea Mohamed asegura que ambos programas podrán estar en marcha "antes de final de año"

- Se busca enseñar castellano a los jóvenes que no dominan el español antes de ser escolarizados y solventar las dificultades que para atender a foráneos encuentran los trabajadores de Menores, Mujer o Servicios Sociales

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Rabea Mohamed, ha asegurado este miércoles que el convenio que su departamento firmará con la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) de Ceuta hará viable poner en marcha "antes de final de año" las aulas de inmersión lingüística para niños que no dominan el castellano y el servicio de traducción para áreas sensibles de la Administración local que la coalición Caballas propuso crear en el Pleno a través de sendas iniciativas.

La miembro del Ejecutivo local ha explicado que distintas demoras en la elaboración del texto definitivo del convenio han retrasado la puesta en funcionamiento de ambos servicios, que se prevé se sostengan en el tiempo con acuerdos de periodicidad anual. El importe del convenio con Digmun rondará los 70.000 euros.

Las aulas de inmersión lingüística se abrirá en el Centro de Menores 'La Esperanza' y vendrán a cubrir una necesidad que la coalición entiende que debería ser atendida por el Ministerio pero que finalmente cubrirá la Administración local pese a no tener competencias en la materia. Con ellas se busca que los jóvenes extranjeros no sean escolarizados en aulas del nivel que les corresponde por su edad "sin saber decir ni hola" en español, con el correspondiente riesgo de bajo aprovechamiento de la actividad lectiva.

Con el servicio de traducción se pretende que diversas esferas de la actividad administrativa como Menores, Mujer o Servicios Sociales no se encuentren con las dificultades que actualmente encuentran para atender diariamente a una gran cantidad de usuarios foráneos que no hablan español".

Pregón de Navidad

Mohamed ha hecho este anuncio tras la presentación del XVII Concurso de Platos Salados y Dulces de Navidad y el XII Pregón, que este año se celebrarán el 10 de diciembre en la antesala y el Salón de actos del Palacio autonómico, respectivamente.

El presidente del Banco de Alimento, Pedro Mariscal, "un referente por sus características personales y por la labor fundamental que desarrolla la entidad", será el pregonero, responsabilidad que ha asumido con la intención de aprovechar el acto para hacer un repaso de cómo se ha venido celebrando estas fechas en la ciudad autónoma.

Asuntos Sociales tiene previsto, por otro lado, invitar a cenar a 700 mayores en el Parador La Muralla los días 15 y 16 de diciembre.

Lea también:

La Ciudad abrirá a petición de Caballas dos aulas de inmersión lingüística para niños extranjeros

- Caballas propondrá al Pleno la creación de un Servicio Municipal de Traducción

Digmun se encargará de las aulas de inmersión lingüística y el servicio de traducción para la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad