Vivas asiste en Madrid a la entrega del XX Premio Pelayo a Manuel Olivencia

Vivas asiste en Madrid a la entrega del XX Premio Pelayo a Manuel Olivencia
Imagen del acto.

- "Es un ceutí de extraordinaria categoría, solvencia profesional, autoridad académica y catadura ética y moral", resalta el presidente del galardonado

- El objetivo de la distinción es "potenciar los valores jurídicos presentes en cualquier ámbito"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este jueves en Madrid a la entrega del Premio Pelayo en su vigésima edición, que ha recaído en Manuel Olivencia Ruiz en reconocimiento a su “larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española”, como apuntó el Jurado que falló el galardón el pasado 17 de junio.

Vivas, para quien estar presente en este acto en representación de todos los ceutíes ha constituido un honor, el homenajeado es "un ceutí de extraordinaria categoría". "Un ceutí nacido en Ronda", ha comentado para agregar que "de Ceuta se es porque se quiere, no en función de donde se haya nacido". "Y este es el caso de la familia Olivencia y, en particular, de Manuel Olivencia, de extraordinaria categoría por su solvencia profesional, su autoridad académica y su catadura ética y moral", ha destacado.

En declaraciones a los medios, Vivas ha considerado que "Ceuta tiene motivos para presumir de muchas cosas y entre ellas, alguno de sus hijos, como es el caso de la familia Olivencia y, en particular, de Manuel Olivencia".

El homenajeado -"la distinción está plenamente justificada", ha comentado Vivas- ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo a su "querida Ceuta" y al presidente, a quien ha agradecido su asistencia al ac, que se ha celebrado en el Casino de Madrid. Allí, Vivas ha compartido mesa presidencial con, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría

El objetivo del Premio Pelayo es potenciar los valores jurídicos presentes en cualquier ámbito y reconocer a juristas que contribuyen con su trayectoria a depurar la calidad de la actividad jurídica desde sus respectivos sectores.

En el caso de Manuel Olivencia Ruiz, de su trayectoria y aportación al Derecho Mercantil, cabe destacar que presidió la Comisión Especial Redactora del Código Ético de los Consejos de Administración de las Sociedades, conocida también como ‘Comisión Olivencia 1998’, que se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de febrero de 1997.

Vivas asiste en Madrid a la entrega del XX Premio Pelayo a Manuel Olivencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad