Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido

Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido
Ahmed, durante su comparecencia.

- El hasta este lunes viceconsejero de Medio Ambiente se va "avergonzado" porque en el Ejecutivo local entren personas "que no solo no son electas sino que incluso están imputadas"

- El abogado, que pasa a la condición de diputado no adscrito, carga contra Vivas, a quien ve "con la brújula rota", víctima del "nepotismo" y con complejo de Napoleón

- "No se puede poner el zorro a cuidar a las gallinas", denuncia sobre la presencia de imputados en el Comité de Derechos y Garantías del PP de Ceuta


El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Rachid Ahmed, ha formalizado este lunes su baja “inmediata e irrenunciable” como militante del PP Regional y su renuncia al cargo que ocupaba en el Ejecutivo local, en el que antes de su responsabilidad actual y durante los últimos 7 años ejerció también como responsable de Industria y Empleo. Ahmed pasará a la condición de diputado no adscrito en la Asamblea autonómica “harto de la forma en la que, de un tiempo para acá, se está desenvolviendo el PP, tanto a nivel nacional como local, con la corrupción”.

En declaraciones a los medios, el ya ex viceconsejero del Gobierno que preside Juan Vivas ha asegurado que sus convicciones “ideológicas y morales” están “en total conflicto” con la manera que la formación que dirige Mariano Rajoy está teniendo de enfrentarse a “lo que creíamos que era algo esporádico y que se ha convertido en un fenómeno al alza”.

Ahmed ha dicho sentir “vergüenza” tras ver “corruptos hasta la médula” a “algunos miembros del PP” que hasta ahora “se rasgaban las vestiduras en los medios diciendo que la corrupción era cosa de unos pocos”. Si no se ha ido antes, ha asegurado, ha sido por Francisco Márquez, el diputado nacional, "un caballero honesto y honrado que dice las cosas a la cara y que está trabajando de verdad contra la corrupción".

“Siempre he albergado la pequeña esperanza del cambio pero en política el tiempo es oro y los ciudadanos no pueden esperar ni un segundo más a un cambio que no llega, a una regeneración prometida pero imposible debido a una endogamia consagrada”, ha argumentado tras recordar que "en 2007" ya avisó al PP y a Vivas de que su escaño era suyo, que lo había logrado con sus votos.

El viceconsejero, que concurrió por primera vez a las elecciones autonómicas de 2007 en las lista del PP, ha repudiado el “nepotismo” con el que a su juicio se mueve Juan Vivas, que “no solo ha obviado la meritocracia a la hora de conceder cargos gubernamentales a personas no electas sino que incluso se los ha dado a personas imputadas como su cuñado [Benjamín Álvarez]”.

“No estamos hablando de presunción de inocencia sino de la mínima ejemplaridad que debe exigirse a los políticos”, ha distinguido el también abogado, que ha acusado a Vivas de haber reducido a “la nada” la vida interna del PP de Ceuta y de haberse “erigido en una suerte de Oráculo de Delfos sin tiempo ni para sus compañeros”. Le ve, ha dicho, "confundiendo" el presidencialismo con el 'Bonapartismo'. “En este Gobierno no se han tomado medida drásticas ni contra el paro ni contra el fracaso escolar porque se ve a los ciudadanos como números, como mercancías, no como personas”, ha lamentado.

"No se puede poner el zorro a cuidar a las gallinas"

Ahmed, que también ha sido miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP de Ceuta también ha considerado “vergonzoso” que en dicho órgano tengan cabida “imputados” por casos “de presunta corrupción política en su triple vertiente de tráfico de influencias, prevaricación o cohecho”. Son tantos ha ampliado, que ya podrían constituirse, por su número, en "banda".

“No se puede poner el zorro a cuidar a las gallinas y no se puede dar cargos a imputados y no electos porque entonces estamos en un fraude a la democracia”, ha remachado tras asegurar que otra diputada del PP, Ana Cohen, que renunció a su acta la semana pasada alegando motivos personales, se fue “aburrida” porque las responsabilidades gubernamentales están reservadas “para las vacas sagradas, aunque se hayan ido antes por la puerta de atrás, aunque no estuviesen en la candidatura que votó la ciudadanía y aunque estén imputados”.

Ahmed se ha ido con palabras de afecto hacia sus compañeros, ya que según ha remarcado se va "por el presidente", y de agradecimiento y reconocimiento hacia todos los funcionarios con los que ha trabajado, a los que en ocasiones ha dicho haber visto "humillados" por decisiones del Ejecutivo. "Todo tiene un límite y yo no soy ningún felpudo para nadie y quiero que mis niños puedan ir por la calle con la cabeza alta", ha terminado.

Sobre su futuro político, que de momento le coloca junto a Fatima Hamed como diputados tránsfugas, no ha querido hacer "especulaciones". "Es un muy precipitado hablar de su partido o de cualquier otro pero no lo descarto porque no tengo nada en su contra", ha apuntado al ser preguntado expresamente si terminará en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.

Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad