La Ciudad iniciará en el Príncipe los actos del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer


La Ciudad iniciará en el Príncipe los actos del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

- Vivas acudirá este lunes a las actividades organizadas por Servicios Sociales en el Polifuncional ‘Mustafa Mizzian’, en las que participarán usuarios de la Unidad de Trabajo Social y de talleres y programas sociales

- La jornada servirá de antesala a los actos del día 25, con la entrega de la cuarta edición del Reconocimiento contra la Violencia de Género a María Sánchez Miaja

La Ciudad Autónoma iniciará este lunes en la barriada de Príncipe Alfonso los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. Los programas de Inclusión Social y Renuévate, de los Servicios Sociales Comunitarios, de la Consejería de Asuntos Sociales, han organizado en el Polifuncional ‘Mustafa Mizzian’ una serie de actividades de concienciación que contarán con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, además de otros miembros del Gobierno.

Esta jornada servirá de antesala a los actos del día 25, que tendrá como eje central la entrega de la cuarta edición del Reconocimiento contra la Violencia de Género, que otorga la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta. En el acto, que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, recibirá la mención honorífica del galardón la Fundación Cruz Blanca por su programa 'O’Cambalache', que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, habrá una concentración y la lectura de un manifiesto contra la violencia machista en la Plaza de la Constitución, donde participarán alumnos del IES Clara Campoamor.

La jornada preparada por la Consejería de Asuntos Sociales arrancará a las 11.00 horas con la actividad ‘No más flores’, es decir, la colocación de mensajes contra la violencia de género por parte de los asistentes, entre ellos, alumnos de los talleres formativos, usuarios de la Unidad de Trabajo Social y de los programas de familia, para concienciar, sensibilizar y favorecer una implicación conjunta de todos en este día.

A las 11.30 horas alumnas de los talleres formativos de Servicios Sociales en Príncipe Alfonso leerán un manifiesto con la finalidad de transmitir la importancia de conmemorar este día, además de la necesidad de empatizar con las mujeres que sufren una situación de violencia al tratarse de una lacra social que afecta a la sociedad en su conjunto.

Un problema "que nos afecta a todos"

A las 11.45 horas llegará el momento de una ponencia sobre la lucha contra la violencia de género, que será impartida por Miriam Rivero Sa, experta en igualdad y violencia de género, y de 90 minutos de duración. Entre los objetivos que se pretende alcanzar con esta actividad están los siguientes: Concienciar a la sociedad de que el maltrato no es un problema que pertenece a la privacidad de la familia que lo sufre, sino un problema que nos afecta a todos y requiere de una actuación conjunta para hacerle frente y erradicarlo; orientar acerca de los organismos y entidades que cuentan con los profesionales y los recursos necesarios para apoyar y proteger a las víctimas de violencia de género; y valorar la prevención a través de la transmisión de valores como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, la empatía y la puesta en funcionamiento de mecanismos para hacer frente a situaciones conflictivas de manera asertiva.

A las 13.00 horas se proyectará el video ‘One Billion Rising’, de tres minutos de duración, en el que se muestran escenas en las que las mujeres son víctimas de distintas formas de violencia: acoso sexual en el trabajo, mutilación genital, explotación laboral y violencia en el hogar por parte de la pareja. Los actos están previstos que finalicen a las 13.15 horas guardando un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.

La Ciudad iniciará en el Príncipe los actos del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad