CCOO, UGT y CSI.F llaman a la huelga este jueves a los 67 trabajadores de Correos en Ceuta


CCOO, UGT y CSI.F llaman a la huelga este jueves a los 67 trabajadores de Correos en Ceuta

- La empresa ha adoptado "las medidas necesarias" para "minimizar el posible impacto" del paro en los servicios que presta

- A mediodía está convocada una concentración en la Plaza de España

CCOO, UGT, CSI.F han convocado a los 67 trabajadores de Correos en Ceuta a la huelga promovida en todo el país para este jueves y a una concentración en protesta por los nuevos recortes planteados por la empresa en la negociación del Convenio Colectivo, movilización que se sustanciará a mediodía en la Plaza de España.

La concentración coindice con una gran manifestación en Madrid a la que está previsto que asistan más de 10.000 trabajadores.

Los sindicatos convocantes exigen "un giro radical" a la empresa pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para "que retiren sus propuestas de nuevos recortes en la negociación" y, por contra, "incorporen mecanismos que permitan mejoras en empleo, salario y derechos laborales en beneficio de un servicio postal público que es de todos y que la política de recortes ha dañado seriamente dejando a miles de ciudadanos en toda España sin un reparto diario".

La empresa postal ha señalado en un comunicado que está "dispuesta a mantener el diálogo" y que ha presentado "diversos planteamientos en materia de acción social, organización y clasificación profesional, movilidad, igualdad, tiempo de trabajo, régimen disciplinario y prevención de riesgos laborales". Correos "confía" en encontrar puntos de acuerdo "con respeto a las pautas de negociación establecidas para las empresas públicas".

La empresa ha adoptado "las medidas necesarias" para "minimizar el posible impacto" del paro en los servicios que presta a ciudadanos y empresas.

Lea también:

- La plantilla de Correos se movilizará el martes ante la Delegación "por un servicio de calidad"

- El Sector Postal de FSP-UGT convoca huelga en Correos para los días 22 y 23 de diciembre

- CCOO iniciará movilizaciones en un mes para exigir al Gobierno que no abandone Correos a su suerte

CCOO, UGT y CSI.F llaman a la huelga este jueves a los 67 trabajadores de Correos en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad