El PSOE apoyaría la externalización de comedores escolares si la comunidad educativa está de acuerdo


El PSOE apoyaría la externalización de comedores escolares si la comunidad educativa está de acuerdo

- López Cantero dice que los socialistas están en contra de las privatizaciones pero que ante el "caos" generado por el PP podría ser una salida mejor

- Carracao convoca a los ceutíes a una asamblea abierta el próximo miércoles a las 18.30 horas para contestar preguntas "sin miedo" y "con absoluta transparencia"

El PSOE de Ceuta está ante la posible externalización/privatización de la gestión de los comedores escolares como en su momento frente a la OTAN: de entrada, no. La secretaria de Educación de la Ejecutiva de Carracao, Sandra López Cantero, ha explicado este jueves por la tarde en rueda de prensa que los socialistas están por principios "en contra" de ese tipo de medidas pero que el "caos" que ha desencadenado el PP en ese ámbito, si la comunidad educativa respalda esa salida, como creen haber percibido en parte de los agentes consultados, ellos no se opondrán.

La dirigente socialista ha alertado de que los comedores escolares están "en peligro" porque la Ciudad "solo ha garantizado hasta diciembre hacerse cargo de parte de los gastos de proveedores" y porque el Ministerio "no paga ni un euro de ese servicio desde el 20 de noviembre del año pasado".

Para intentar despejar el panorama, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una batería de siete preguntas al Gobierno de Rajoy con el fin de saber qué ha justificado el cambio de la baremación de acceso al servicio; qué medidas se van a implementar sobre el "desajuste" causado; cuándo se van a materializar las transferencias pendientes a los colegios y a dónde ha ido mientras ese dinero; si el Ministerio es "consciente" del desaguisado y qué planes se manejan para convenir con la Administración local su acuerdo de colaboración a medio y largo plazo.

"Los socialistas tenemos capacidad para gobernar y para cruzar el charco cuando hace falta, no como el Gobierno de Vivas, que se limita a tapar los agujeros que va creando el PP desde Madrid, al que debería exigir que deje de hacerlo y que los rellene en lugar de cubrirlos, porque eso genera riesgo de caer, como puede pasar con los comedores", ha avertido. López Cantero ha acusado al PP de "recoger lo que siembra: pobreza, paro, exclusión social y desigualdad".

'Carracao quiere escucharte'

La secretaria de Educación también ha anunciado que Carracao se someterá el próximo miércoles, 10 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en la Plaza 'La Jota' a las preguntas que quiera hacerle cualquier ceutí. Será en una asamblea abierta titulada 'Carracao quiere escucharte' para la que se recibirán interrogantes desde ya en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

López Cantero ha dado por hecho que el líder socialista, al que víctima de una "campaña mediática", contestará "sin miedo" y "con absoluta transparencia" a lo que se le quiera plantear en esta cita, prólogo de la conferencia que sobre el tema 'Ganarse la igualdad desde la diversidad' se celebrará dos días siguientes con la presencia, al menos, de la consejera de Política Social de la Junta, María José Sánchez.

El PSOE apoyaría la externalización de comedores escolares si la comunidad educativa está de acuerdo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad