Caballas rechazará "de plano" la ampliación del contrato de Trace que propone el Gobierno de Vivas


Caballas rechazará "de plano" la ampliación del contrato de Trace que propone el Gobierno de Vivas

- Aróstegui opina que no se puede pagar 1,3 millones de euros más a la empresa con argumentos como que "las gaviotas hacen mucha caca"

- La coalición reclama "datos objetivos" y considera que la modificación de la concesión solo es "un enjuague" para compensar a la adjudicataria por la 'baja' con la que ganó el concurso

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, rechazará "de plano" y "rotundamente" el próximo lunes en el Pleno la ampliación del contrato de Trace que someterá a la consideración de la Corporación el Ejecutivo de Juan Vivas. A los localistas les parece "impresentable" que el Gobierno del PP pretenda "encubrir" con este paso "que se va a pagar la baja temeraria con la que la empresa ganó el concurso".

El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, ha explicado este lunes que tras un análisis "pormenorizado" de los análisis que obran en el expediente, a Caballas le da la impresión de que "no está asegurado que la concesionaria vaya a prestar nuevos servicios con más personal" y, además, existen múltiples "faltas" de carácter legal en la documentación que obra en su poder.

"El Gobierno", ha detallado Aróstegui, "basa la ampliación en un montón de vaguedades ambiguas con las que nadie quiere pillarse los dedos sobre un asunto que hay que asentar en datos objetivos, tal y como exige la legislación, con informes que detallen las causas objetivas por las que es necesario modificar el contrato sin cuestionar que se cumpla el actual".

Entre otras cosas, Caballas cree que la secretaria general "se ha limitado a informar sobre el procedimiento a seguir y no sobre el fondo del asunto" y "no aparece ni la declaración de la empresa ni un informe del Consejo de Estado ni un reconocimiento del autor del Pliego, si es así, que explique qué errores se introdujeron en él".

"Esto es un enjuague", ha resumido el diputado autonómico, que no cree que durante los próximos días vaya a aclararse la situación: "El Gobierno lleva meses dándole vueltas a este tema y no han aparecido informes claros o datos objetivos más allá de opiniones y valoraciones como que la ciudad está sucia porque por la frontera pasa mucha gente, que los vecinos dicen que no hay limpieza suficiente o que las gaviotas hacen mucha caca", ha lamentado.

"El problema no es la empresa"

Trace cobrará en 2015 un total de 12,8 millones de euros en lugar de los 11,5 previstos, aproximadamente un 8% más. A cambio, según ha expuesto este lunes Carreira al Consejo de Gobierno, "el número total de servicios pasará de 48.423 a 53.244 y el de jornadas laborales, de casi 66.000 a 76.741, un 12% más". El barrido mecánico de aceras pasará de 682 a 2.709; los baldeos también crecerán de 1.839 al año a 2.781; y se harán 150 servicios más como refuerzo de la temporada de verano de lunes a viernes y domingos durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre; dos servicios diarios de lunes a viernes en turno de tarde, y dos servicios los lunes, jueves y viernes, en turno de mañana.

Para el portavoz gubernamental "en este caso el problema no es la empresa, que según los informes del Servicio de Control cumple sus obligaciones, sino la ciudadanía que percibe que la ciudad no está lo bastante limpia y nosotros, que consideramos que los ceutíes se merecen un mejor servicio porque además ahora la situación económica permite intentar conseguirlo, no como cuando se licitó el contrato".

Lea también:

- Trace deberá "modernizar" el servicio de limpieza y prestar más de 76.700 jornadas el año próximo

Caballas rechazará "de plano" la ampliación del contrato de Trace que propone el Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad