Vivas pide "por favor" a Baleària que quite la restricción a los billetes para familia de residentes


Vivas pide "por favor" a Baleària que quite la restricción a los billetes para familia de residentes

- El presidente aboga por buscar "fórmulas imaginativas" para regatear la normativa que impide "racionalizar" el número de rotaciones entre Ceuta y Algeciras para "abaratar" sus tarifas

- El líder del Ejecutivo local cree que recortando los viajes que se hacen con escasa ocupación bajarían los precios y, con ello, el desembolso de dinero público del Ministerio en forma de subvenciones

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha contactado con los representantes en Ceuta de Baleària para que la compañía adjudicataria del servicio de la línea marítima de interés público se avenga "por favor" a retirar las restricciones que ha introducido este mes para acceder a billetes más baratos para familiares de residentes solamente si se reservan con 30 días de antelación.

El líder del Ejecutivo local ha explicado que la Administración "no puede hacer otra cosa" porque no existe un convenio que regule esa oferta, que se consideraba "estable" y que, con la nueva limitación, "la suprime de hecho para el próximo periodo vacacional de Navidad".

En paralelo, Vivas se ha mostrado dispuesto a seguir buscando alguna "fórmula imaginativa" que, respetando la normativa europea de libre competencia, permita "racionalizar" el número de rotaciones que realizan las navieras cada día entre Ceuta y Algeciras, que a su juicio es actualmente "excesivo" porque "en un gran número de ocasiones se hacen viajes con muy poca ocupación" y, consecuentamente, los precios siguen disparados.

"Tenemos una asignatura pendiente con este tema y estamos dispuestos a hacer lo que sea para superarla porque el Estado está haciendo un gran esfuerzo, destinando muchos millones de euros cada año a bonificar los precios para residentes", ha alabado el apoyo del Ejecutivo de la Nación a los vecinos de la ciudad autónoma.

Ese respaldo, no obstante, no evita que las tarifas marítimas sean "un verdadero lastre para atraer visitantes de la Península". Si se redujesen no solo se podría recibir a más turistas sino que el desembolso público en forma de bonificaciones también sería menor". "Actualmente la Ley no permite que se establezca que no puede haber rotaciones más que, por ejemplo, cada dos horas, con lo que habría menos servicios pero seguramente mejores precios, pero ello no es óbice para que yo diga que no me parece bien", ha apuntado.

ADICAE escribe a Utor

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) de Ceuta también ha mandado este miércoles una carta al presidente de Baleària, Adolfo Utor, "para que reconsidere la postura de cambiar la oferta de los familiares residentes en Ceuta y que la incorpore lo antes posible esta oferta ya que en la fechas que se aproxima son mucho los familiares que se dispones a viajar a nuestra ciudad para pasar las fiestas navideñas en nuestra ciudad".

ADICAE-Ceuta "espera" que Utor "tome medidas en el asunto y acepte mantener esta oferta".

Vivas pide "por favor" a Baleària que quite la restricción a los billetes para familia de residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad